Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

sábado, 31 de marzo de 2012

Cada vez está más cerca la Salvación


31 de marzo de 2012
Sábado de la Quinta Semana de Cuaresma

Lecturas de hoy:
Ezequiel 37, 21-28 / Salmo Jer 31, 10-12ab. 13 El Señor nos cuidará como un pastor.

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan     11, 45-57
Al ver lo que hizo Jesús, muchos de los judíos que habían ido a casa de María creyeron en él. Pero otros fueron a ver a los fariseos y les contaron lo que Jesús había hecho.
Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron un Consejo y dijeron: «¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchos signos. Si lo dejamos seguir así, todos creerán en él, y los romanos vendrán y destruirán nuestro Lugar santo y nuestra nación.»
Uno de ellos, llamado Caifás, que era Sumo Sacerdote ese año, les dijo: «Ustedes no comprenden nada. ¿No les parece preferible que un solo hombre muera por el pueblo y no que perezca la nación entera?»
No dijo eso por sí mismo, sino que profetizó como Sumo Sacerdote que Jesús iba a morir por la nación, y no solamente por la nación, sino también para congregar en la unidad a los hijos de Dios que estaban dispersos.
A partir de ese día, resolvieron que debían matar a Jesús. Por eso él no se mostraba más en público entre los judíos, sino que fue a una región próxima al desierto, a una ciudad llamada Efraím, y allí permaneció con sus discípulos.
Como se acercaba la Pascua de los judíos, mucha gente de la región había subido a Jerusalén para purificarse. Buscaban a Jesús y se decían unos a otros en el Templo: «¿Qué les parece, vendrá a la fiesta o no?» Los sumos sacerdotes y los fariseos habían dado orden de que si alguno conocía el lugar donde él se encontraba, lo hiciera saber para detenerlo.
Palabra del Señor.

MEDITACION
¿Qué había hecho Jesús en el episodio previo al relato de hoy del evangelio? Había manifestado el amor y poder de Dios con un bello signo: resucitar a un muerto, Lázaro. Sigue siendo signo de contradicción. Unos creyeron y otros fueron como a “acusarlo” a las autoridades… ¡Y éstas en vez de alegrarse se escandalizan!. Temen perder poder político. Se desencadena la persecución. Pero, de manera misteriosa, se desarrolla a la vez el plan de Dios: se acerca la Salvación.
Se cumplirá finalmente la profecía de la primera lectura: “Mi servidor David reinará sobre ellos y todos ellos tendrán un solo pastor. Estableceré para ellos una alianza de paz, que será para ellos una alianza eterna. Los instalaré, los multiplicaré y pondré mi Santuario en medio de ellos para siempre. Mi morada estará junto a ellos: yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo”. Pero para llegar a eso, habrá que pasar por la Pasión, que estamos prontos a conmemorar.
¿Cómo va tu preparación para Semana Santa y para el establecimiento definitivo del Reino?
¡Escuchen, naciones, la palabra del Señor, anúncienla en las costas más lejanas! Él cambiará nuestro duelo en alegría, nos alegrará y nos consolará de nuestras aflicciones. Bendito seas, Señor.

Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.

viernes, 30 de marzo de 2012

Eres “divino/a” por el amor de Dios


30 de marzo de 2012
Viernes de la Quinta Semana de Cuaresma

Lecturas de hoy:
Jeremías 20, 10-13 / Salmo 17, 2-7 Invoqué al Señor y Él me escuchó.

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan     10, 31-42
Los judíos tomaron piedras para apedrearlo.
Entonces Jesús dijo: «Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿por cuál de ellas me quieren apedrear?»
Los judíos le respondieron: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios.»
Jesús les respondió: «¿No está escrito en la Ley: Yo dije: Ustedes son dioses? Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra -y la Escritura no puede ser anulada- ¿Cómo dicen: "Tú blasfemas", a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: "Yo soy Hijo de Dios"?
Si no hago las obras de mi Padre, no me crean; pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre.»
Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero él se les escapó de las manos. Jesús volvió a ir al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado, y se quedó allí. Muchos fueron a verlo, y la gente decía: «Juan no ha hecho ningún signo, pero todo lo que dijo de este hombre era verdad.» Y en ese lugar muchos creyeron en él.
Palabra del Señor.

MEDITACION
Estos días Jesús ha estado exhortándonos a aceptar, acoger, ser fieles a la Palabra Divina.
Hoy nos da una muestra de lo que un espíritu libre y amante de Dios puede hacer empapándose de ella. La acusación de sus contemporáneos es: “siendo hombre, te haces Dios”. Es decir, blasfemia. Pero tal como Jeremías en la primera lectura, Jesús puede decir: “mis perseguidores tropezarán y no podrán prevalecer; se avergonzarán de su fracaso, será una confusión eterna”, porque les hace ver que la Escritura que “no puede ser anulada” llama a quienes escuchan la Palabra “dioses” (cf. Salmo 82, 6). Con esto los pone ante tener que desmentir la Palabra sagrada o aceptar que este hombre se diga hijo de Dios. En ambos casos quedaban en ridículo.
Somos dioses; somos templos del Dios Espíritu Santo; nos alimentamos eucarísticamente del cuerpo de Dios Hijo; somos imagen y semejanza del Dios Padre... Ponte en tu lugar: no eres una cosa del universo. Eres “divino/a” por el amor de Dios. Ten respeto por ti mismo. Ten respeto por todos tus hermanos, en especial aquellos desamparados con quienes el Señor Jesús se identifica (cf. Mt 25, 31ss.)
Tú eres, Señor, nuestra fuerza, nuestra Roca, nuestra fortaleza y nuestro libertador. Por eso, con alegría, te decimos: por los dones de santidad y los sacramentos que has puesto en nuestro camino para hacer más santa, más “divina” nuestra vida, gracias, Señor.

Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.

jueves, 29 de marzo de 2012

El discípulo de Jesús se mantiene firme en sus convicciones aún en medio de la multitud


PREPAREMOS EL PRÓXIMO DIA DEL SEÑOR
1 de abril de 2012
Domingo de Ramos en la Pasión del Señor

Lecturas de hoy:
Isaías 50, 4-7 / Salmo Sal 21, 8-9. 17-20. 23-24 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?/ Filipenses 2, 6-11 / Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos Capítulos 14 y 15

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos     11, 1-10
Cuando se aproximaban a Jerusalén, estando ya al pie del monte de los Olivos, cerca de Betfagé y de Betania, Jesús envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: «Vayan al pueblo que está enfrente y, al entrar, encontrarán un asno atado, que nadie ha montado todavía. Desátenlo y tráiganlo; y si alguien les pregunta: "¿Qué están haciendo?", respondan: "El Señor lo necesita y lo va a devolver en seguida".»
Ellos fueron y encontraron un asno atado cerca de una puerta, en la calle, y lo desataron. Algunos de los que estaban allí les preguntaron: «¿Que hacen? ¿Por qué desatan ese asno?»
Ellos respondieron como Jesús les había dicho y nadie los molestó. Entonces le llevaron en asno, pusieron sus mantos sobre él y Jesús se montó. Muchos extendían sus mantos sobre el camino; otros, lo cubrían con ramas que cortaban en el campo. Los que iban delante y los que seguían a Jesús, gritaban:
«¡Hosana! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
¡Bendito sea el Reino que ya viene,
el Reino de nuestro padre David!
¡Hosana en las alturas!»
Palabra del Señor.

MEDITACION
Continúa manifestándose el misterio de la contradicción humana. El evangelio inaugural de este “Domingo de Ramos” nos muestra a un pueblo eufórico ante la llegada de Jesús a la ciudad santa y, como sabemos, unos días después, tal vez la misma multitud aclamará a Barrabás en desmedro de Jesús.
“El mismo Señor me ha dado una lengua de discípulo, para que yo sepa reconfortar al fatigado con una palabra de aliento”, podemos repetir con Isaías. Y esa lengua que me ha dado Dios no es para dejarse llevar veleidosamente por la multitud, sino para mantenerme firme en mis convicciones, para decir ahora como el Salmo: “Yo anunciaré tu Nombre a mis hermanos, te alabaré en medio de la asamblea”, aunque esa asamblea esté mayoritariamente contra el Señor. Es lo que se esperaría de un seguidor del Maestro, quien como ejemplo nuestro, “se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz”, como nos recuerda Pablo, cuando le hubiese sido más fácil dejarse llevar por el criterio mayoritario, como vemos en el relato de la Pasión.
Tú eres, Señor, el rey de los judíos y de la humanidad entera. Un rey humillado por la cobardía. Danos ser como el cireneo, que ante la dificultad del hermano se pone ahí para auxiliar, reconociéndote en el caído y otórganos, además, poder decir, confiados en tu misericordia: “en tus manos encomiendo mi espíritu”.

Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.

Ser fieles a la Palabra que ha sido sembrada en nosotros


29 de marzo de 2012
Jueves de la Quinta Semana de Cuaresma

Lecturas de hoy:
Génesis 17, 3-9 / Salmo Sal 104, 4-9

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan     8, 51-59
    Jesús dijo a los judíos:
    «Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás.»
    Los judíos le dijeron: «Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: "El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás." ¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?»
    Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman "nuestro Dios", y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: "No lo conozco", sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra.  Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría.»
    Los judíos le dijeron: «Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?»
    Jesús respondió: «Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy.»
    Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.
Palabra del Señor.

MEDITACION
“El Señor se acuerda eternamente de su Alianza” tenemos presente con el Salmo, para que recordemos, a nuestra vez, que Dios es fiel a su palabra (cf. 1 Sam 15, 29; Rom 11, 29), al contrario nuestro. Entonces, Jesús hace una promesa para nosotros: “El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás”.
Fiel… a su palabra…
Como había sido Abraham, a quien nos trae la primera lectura, hecho “extraordinariamente fecundo: de ti suscitaré naciones, y de ti nacerán reyes. Estableceré mi alianza contigo y con tu descendencia a través de las generaciones. Mi alianza será una alianza eterna, y así yo seré tu Dios y el de tus descendientes”. Es decir, en su descendencia, no murió eternamente, por haber sido fiel a la palabra de Dios o en virtud de su fe, como diría Pablo (cf. Rom 4,3; Sant 2, 23).
¿Eres de quienes son fieles a la Palabra que ha sido sembrada durante tu vida, dando frutos de Vida eterna? o ¿estás entre aquellos a quienes el Señor califica como mentirosos, porque en sus actitudes desconocen a Dios?
Padre, recordamos permanentemente las maravillas que has obrado en nosotros, tus portentos y los sabios juicios de tu boca, desde la que nos viene la Palabra de amor a la que queremos ser fieles. Confiamos en que, por tu misericordia, nos otorgues esos dones que nos son tan necesarios en esta vida en perspectiva de la futura. Amén.

Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Frente al mal, no estamos solos


28 de marzo de 2012
Miércoles de la Quinta Semana de Cuaresma

Lecturas de hoy:
Daniel 3, 1.4.5b.6.8.12.14-20.24-25.28 / Salmo Dn 3, 52-56

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan     8, 31-42
    Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él:
    «Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres.»
    Ellos le respondieron: «Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: "Ustedes serán libres"?»
    Jesús les respondió: «Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, permanece para siempre. Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres. Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham, pero tratan de matarme porque mi palabra no penetra en ustedes.
    Yo digo lo que he visto junto a mi Padre, y ustedes hacen lo que han aprendido de su padre.»
    Ellos le replicaron: «Nuestro padre es Abraham.»
    Y Jesús les dijo: «Si ustedes fueran hijos de Abraham obrarían como él. Pero ahora quieren matarme a mí, al hombre que les dice la verdad que ha oído de Dios. Abraham no hizo eso. Pero ustedes obran como su padre.»
    Ellos le dijeron: «Nosotros no hemos nacido de la prostitución; tenemos un solo Padre, que es Dios.»
    Jesús prosiguió: «Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él. No he venido por mí mismo, sino que él me envió.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
Nadie se siente esclavo de nada ni de nadie. Se considera un insulto decirle a alguien que no es libre… Y, sin embargo, la Palabra autorizada del Señor nos advierte que el pecado nos esclaviza.
Estamos terminando Cuaresma, por lo que nos viene bien recordar este mensaje.
Pero no hay que creer que estamos solos contra el mal que nos acosa y nos quita la independencia. El Emmanuel, el Dios con Nosotros, tampoco nos abandona en estas circunstancias. Y así lo manifiesta la fe de Israel en la alegoría del libro de Daniel, que es nuestra primera lectura: en los sufrimientos, la injusticia del mundo, la opresión tiránica, uno que “se asemeja a un hijo de los dioses” alivia, auxilia, protege.
Tal como nos sucede a nosotros, si confiamos nuestras dificultades al Señor.
No queremos ser más esclavos del pecado Señor, por eso, con nuestra torpeza e inseguridades, queremos apoyarnos en ti, para que seas nuestra roca protectora. Bendito sea tu santo y glorioso Nombre. Amén.

Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.

martes, 27 de marzo de 2012

Para un mundo más sano: Jesús en primer lugar


27 de marzo de 2012
Martes de la Quinta Semana de Cuaresma

Lecturas de hoy:
Números 21, 4-9 / Salmo 101, 2-3. 16-21 ¡Señor, escucha mi oración!

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan     8, 21-30
Jesús dijo a los fariseos:
«Yo me voy, y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. Adonde yo voy, ustedes no pueden ir.»
Los judíos se preguntaban: «¿Pensará matarse para decir: "Adonde yo voy, ustedes no pueden ir"?»
Jesús continuó: «Ustedes son de aquí abajo, yo soy de lo alto. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso les he dicho: "Ustedes morirán en sus pecados." Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados.»
Los judíos le preguntaron: «¿Quién eres tú?»
Jesús les respondió: «Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo. De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero aquel que me envió es veraz, y lo que aprendí de él es lo que digo al mundo.»
Ellos no comprendieron que Jesús se refería al Padre.
Después les dijo: «Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy y que no hago nada por mí mismo, sino que digo lo que el Padre me enseñó. El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada.»
Mientras hablaba así, muchos creyeron en él.
Palabra del Señor.

MEDITACION
Junto con tanta pregunta incrédula de los contemporáneos de Jesús, la liturgia de hoy nos regala como primera lectura aquella que se evocó el cuarto domingo de Cuaresma: “De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en Él tengan Vida eterna.” (Jn 3, 14-15). En el relato que nos trae el libro de los Números, Dios en su representante Moisés, es objeto de los cuestionamientos a su plan de salvación. Pero el Señor no quiere que prevalezca el mal, por lo que provee el antídoto para el veneno de las serpientes: levantar en alto una imagen.
Este día Dios también quiere proporcionarnos un antídoto para el mal que aqueja a nuestro mundo: el Hijo del hombre e Hijo de Dios debe ser puesto por encima de todo. Él es el remedio para nuestro mundo enfermo. Si Él fuese puesto por encima de todo, nuestro mundo sería mejor.
Pero los cristianos no podemos ser personas desesperanzadas, ni menos amargadas. Así que no basta constatar el problema, sino preguntarnos, sobre todo en el contexto de nuestra Cuaresma: ¿qué estoy haciendo para que el Señor esté en primer lugar en mi vida, en la de los que nos rodean y en nuestra sociedad?
Señor, escucha nuestra oración, que llegue a ti nuestro clamor; para que podamos ser instrumentos que ayuden  a formar un pueblo renovado que te alabe siempre y en todo lugar.

Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.

lunes, 26 de marzo de 2012

La Alegría de ser amados por Dios


26 de marzo de 2012
La Anunciación del Señor

Lecturas de hoy:
Isaías 7, 10-14; 8, 10c / Salmo 39, 7-11 Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad. Hebreos 10, 4-10

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas     1, 26-38
    El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.
    El ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo.»
    Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.
    Pero el Ángel  le dijo: «No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin.»
    María dijo al Ángel: «¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?»
    El Ángel le respondió: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios.»
    María dijo entonces: «Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho.»
    Y el Ángel se alejó.
Palabra del Señor.

MEDITACION
Hoy hacemos un breve alto en nuestro camino cuaresmal para celebrar con alegría la Anunciación.
¡Qué bello saludo de Gabriel! Podríamos decir que el inicio humano de la Salvación lo da esa inspiradora palabra: “¡Alégrate!”.
¿Por qué debía alegrarse María?
Debía alegrarse como hija de su pueblo que esperaba la llegada del Mesías prometido, por ejemplo, en la profecía de Isaías (alrededor de 7 siglos antes) que recuerda la primera lectura.
Debía alegrarse, aunque aún no lo sabía, de que en su vientre se harían realidad las palabras que evoca Pablo, también de la tradición bíblica, acerca de que al enviado de Dios se le daría ”un cuerpo”, para que se ofreciera a cambio de los sacrificios animales.
Y, por cierto, debía alegrarse porque todo el episodio que relata el evangelio reafirma la aseveración del Ángel: el Señor estaba con ella. Y seguiría estando desde entonces y por toda la eternidad, porque dentro de ella se estaba formando admirablemente el Emmanuel, el Dios-con nosotros.
¿Debiésemos alegrarnos también?
Por cierto. Nuestra fe, cuando se vive en el Señor, despejada de ritualismos, pietismos, dogmas y ortodoxias es –¡debe ser!- alegre.
Alegres, porque la servidora del Señor da su sí y se desata la avalancha salvadora de Dios; alegres, porque con su vida y signos, en cumplimiento de la voluntad del Padre, Jesús nos entregó la vida plena en nuestro paso por esta tierra y la eterna después de éste; alegres, porque el Espíritu Santo desciende sobre nosotros y es derramado en nuestros corazones; alegres, porque los que están en las distintas infertilidades de nuestra humanidad herida por el pecado, pueden concebir vida porque “no hay nada imposible para Dios”; alegres, en fin, porque tanto ama Dios al mundo –a todos nosotros- que toma la iniciativa para reparar el daño provocado por nosotros y lo corrige con creces.
Gracias, Señor, por la alegría. Por tantos inmensos, sorpresivos, creativos, inauditos y misericordiosos regalos que nos haces, nos has hecho y nos harás. De nuevo, gracias, Señor.

Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.

domingo, 25 de marzo de 2012

Somos parte de una alianza nueva manifestada en obediencia y servicio

25 de marzo de 2012
Quinto Domingo de Cuaresma

Lecturas de hoy:
Jeremías 31, 31-34 / Salmo 50, 3-4. 12-15 Crea en mí, Dios mío, un corazón puro. Hebreos 5, 7-9

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan     12, 20-33
Entre los que habían subido para adorar durante la fiesta, había unos griegos que se acercaron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le dijeron: «Señor, queremos ver a Jesús.» Felipe fue a decírselo a Andrés, y ambos se lo dijeron a Jesús. El les respondió:
«Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser glorificado.
Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto.
El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna.
El que quiera servirme que me siga, y donde Yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre.
Mi alma ahora está turbada. ¿Y qué diré: "Padre, líbrame de esta hora"? ¡Si para eso he llegado a esta hora! ¡Padre, glorifica tu Nombre!»
Entonces se oyó una voz del cielo: «Ya lo he glorificado y lo volveré a glorificar.» La multitud que estaba presente y oyó estas palabras, pensaba que era un trueno. Otros decían: «Le ha hablado un ángel.»
Jesús respondió: «Esta voz no se oyó por mí, sino por ustedes. Ahora ha llegado el juicio de este mundo, ahora el Príncipe de este mundo será arrojado afuera; y cuando yo sea levantado en alto sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
“Llegarán los días -oráculo del Señor- en que estableceré una nueva Alianza… la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo” anuncia el Señor por medio del profeta Jeremías.
Para comenzar a “crear en nosotros un corazón puro” digno de esa Alianza, Jesús, el nuevo Adán de esa nueva humanidad (cf. Rom 5, 12-21) con la que se realizará la nueva Alianza, nos enseñará con su propio ejemplo a ser obedientes al Padre y servidores de nuestros hermanos, ya que en palabras de Pablo “aunque era Hijo de Dios, aprendió por medio de sus propios sufrimientos qué significa obedecer”; y, como no vino para ser servido, sino para servir (cf. Mt 20, 28), entregará su vida hasta el extremo, como el grano de trigo, que no se guarda para sí, turbado pidiendo ser librado del sacrificio, sino que muriendo dio frutos de vida eterna.
Así llegaron los días y llegó la hora exacta en que la Palabra se cumplió, el Príncipe de este mundo pudo ser expulsado y todos fuimos atraídos hacia el que fue exaltado como hijo predilecto del Padre.
Señor, te pedimos que nos renueves y no retires de nosotros tu Santo Espíritu, para que, con toda tu vitalidad, nuestra pobre semilla dé frutos de amor, obediencia, servicio y fraternidad. Para que los que están lejos, encuentren el camino para volver a ti. Para tu mayor Gloria, Padre Dios.

Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.