Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

Acerca de Nuestra Comunidad


Allá por el año 1980, el entonces párroco de la Parroquia Santo Cura  de Ars, Padre Cornelio Wijfjes SCJ, hizo un llamado a formar  comunidades de base en nuestro sector comprendido en el cuadrante interior de las calles Santa Rosa , San Francisco, San Nicolás y Departamental. Se formaron cuatro Comunidades y del seno de ellas surgió la idea de buscar un lugar de reunión, de oración y de celebración  de la Santa Misa.
Promotores de la iniciativa, entre muchos otros,  fueron las señoras Delfina Aldana, María Banda, Alicia Lena,  Oriana  Salinas, María del C. Silva, Elsa Bravo, Pilar Peña y don Blas Quezada.  Este último, más las señoras Elsa y Pilar, ya han fallecido. 
Con el riesgo de omitir otros nombres, podemos también mencionar  a permanentes colaboradoras de los inicios de la comunidad a las señoras Yolanda Lemus, Gladys Quezada  y Beatriz Vallejos.
Sin perjuicio de recordar estas fechas, como partida de la iniciativa de crear una capilla, debemos mencionar que ya las personas de la comunidad se reunían con anterioridad para  participar de la Misa celebrada por el Padre Cornelio en la casa de la Sra. Rosa León, de calle Llico, frente a la sede de la Junta de Vecinos del sector.  Y muchas veces la eucaristía se celebraba en la propia Junta de Vecinos.
La señora Elsa Bravo (Q.E.P.D) facilitó su domicilio de calle Santa Adela 5260, para este objeto y allí nació propiamente nuestra Capilla que se denominaría Los Doce Apóstoles, nombre escogido por el párroco entre otros nombres sugeridos.
La estrechez del lugar casa-capilla y la creciente participación de la comunidad llevaron a pensar en buscar un lugar exclusivo para su funcionamiento como capilla.
Con el esfuerzo de toda la Comunidad, realizando diversos trabajos para juntar dinero, más los aportes del Arzobispado a través de la Parroquia, se pudo comprar una casa en  el número 565 de la calle Pirámide en el año 1984, casa que fue adaptándose paulatinamente como capilla para ser usada como tal en forma definitiva desde el año 1990.
Es bueno recordar a don Fernando Encina (Q.E.P.D),  a don Manuel Jesús Pérez, y  a don  Carlos Valdés como  los primeros ministros de comunión, tanto de la incipiente capilla de Santa Adela como de la definitiva de Pirámide.
Con posterioridad, otros ministros han sido fervientes servidores de nuestra comunidad, la mayoría de ellos vigentes en su servicio, como  don Dionisio Muñoz, desde 1989, don César Cornejo, desde 1994, la Srta. Angélica López desde 1997, la Srta. Yolanda de los Ríos y don Bernardino Gutiérrez (Q.E.P.D) dejaron este servicio. Los últimos ministros que se han integrado son: don José Irigoyen y don Miguel Bravo.  
Coordinadora de la Capilla con la Parroquia Centro se ha desempeñado durante los últimos años la ministra  Angélica López.  Anteriormente,  estuvo en estas funciones el ministro Dionisio Muñoz.
A cargo de la Tesorería de la Capilla por 24 años, hasta junio de 2006, estuvo la Sra. Alicia Lena  (prácticamente desde sus inicios), y desde julio de 2006 hasta la fecha,  en esta función se desempeña Vicente Arriagada.
En la capilla se reúnen semanalmente diversos grupos para compartir e intercambiar y/o aprender diferentes aptitudes: Los lunes, el Grupo Oración; los martes, el Grupo Betania; los miércoles, el Grupo Centro de Madres (Luna Nueva); los jueves, el Grupo Inspiración; y los viernes,  el Grupo de Adulto Mayor (Caminar hacia Jesús).  
La preparación de niños para la Primera Comunión, se da con fluctuaciones, debido a la falta de niños en el sector en edad para prepararse, talvez porque lo hacen en sus colegios o por el poco interés de ellos y/o sus padres en participar de la catequesis correspondiente.  Actualmente (2010) son catequistas el matrimonio de María Ubeira y Vicente Arriagada, para los padres; y Sebastián Cornejo y Dionisio Muñoz para los niños.
También tenemos, gracias a Dios, un nutrido grupo de jóvenes en camino a su Confirmación, guiados por Bruno Ramírez.
En la capilla funciona un Consejo de coordinación con representantes de los diferentes grupos, que se reúne los primeros sábados de cada mes, presidido por la ministra Srta. Angélica López.
Tenemos en nuestra capilla un grupo personas encargadas de recaudar el 1% (Ex Cali),  la gran mayoría de ellas se desempeñan en este voluntariado por años.
En nuestra capilla se celebra la Santa Misa o una liturgia (cuando no contamos con sacerdote), los días domingos a las 10:15 horas.