Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

jueves, 29 de marzo de 2012

Ser fieles a la Palabra que ha sido sembrada en nosotros


29 de marzo de 2012
Jueves de la Quinta Semana de Cuaresma

Lecturas de hoy:
Génesis 17, 3-9 / Salmo Sal 104, 4-9

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan     8, 51-59
    Jesús dijo a los judíos:
    «Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás.»
    Los judíos le dijeron: «Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: "El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás." ¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?»
    Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman "nuestro Dios", y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: "No lo conozco", sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra.  Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría.»
    Los judíos le dijeron: «Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?»
    Jesús respondió: «Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy.»
    Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.
Palabra del Señor.

MEDITACION
“El Señor se acuerda eternamente de su Alianza” tenemos presente con el Salmo, para que recordemos, a nuestra vez, que Dios es fiel a su palabra (cf. 1 Sam 15, 29; Rom 11, 29), al contrario nuestro. Entonces, Jesús hace una promesa para nosotros: “El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás”.
Fiel… a su palabra…
Como había sido Abraham, a quien nos trae la primera lectura, hecho “extraordinariamente fecundo: de ti suscitaré naciones, y de ti nacerán reyes. Estableceré mi alianza contigo y con tu descendencia a través de las generaciones. Mi alianza será una alianza eterna, y así yo seré tu Dios y el de tus descendientes”. Es decir, en su descendencia, no murió eternamente, por haber sido fiel a la palabra de Dios o en virtud de su fe, como diría Pablo (cf. Rom 4,3; Sant 2, 23).
¿Eres de quienes son fieles a la Palabra que ha sido sembrada durante tu vida, dando frutos de Vida eterna? o ¿estás entre aquellos a quienes el Señor califica como mentirosos, porque en sus actitudes desconocen a Dios?
Padre, recordamos permanentemente las maravillas que has obrado en nosotros, tus portentos y los sabios juicios de tu boca, desde la que nos viene la Palabra de amor a la que queremos ser fieles. Confiamos en que, por tu misericordia, nos otorgues esos dones que nos son tan necesarios en esta vida en perspectiva de la futura. Amén.

Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.

No hay comentarios: