Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

sábado, 15 de diciembre de 2012

Lo seguirá diciendo mientras no nos pongamos en sintonía con los valores del Reino



15 de diciembre de 2012
Sábado de la Segunda Semana de Adviento

Lecturas:
Eclesiástico 48, 1-4. 9-11 / Salmo 79, 2-3. 15-16. 18-19 ¡Restáuranos, Señor, y seremos salvados!

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo    17, 10-13
Al bajar del monte, los discípulos preguntaron a Jesús:
«¿Por qué dicen los escribas que primero debe venir Elías?»
El respondió: «Sí, Elías debe venir a poner en orden todas las cosas; pero les aseguro que Elías ya ha venido, y no lo han reconocido, sino que hicieron con él lo que quisieron. Y también harán padecer al Hijo del hombre.» Los discípulos comprendieron entonces que Jesús se refería a Juan el Bautista.
Palabra del Señor.

MEDITACION
Nos recuerda el libro sapiencial que alguna vez «Surgió como un fuego el profeta Elías, su palabra quemaba como una antorcha», el que posteriormente fue «arrebatado en un torbellino de fuego en un carro con caballos de fuego», pero que habría de regresar «para hacer volver el corazón de los padres hacia los hijos
y restablecer las tribus de Jacob. ¡Felices los que te verán y los que se durmieron en el amor, porque también nosotros poseeremos la vida!» (1L).
Por eso lo estaban esperando como señal de que ya vendría: la esperanza encarnada, a la que canta de esta manera el salmista: «Tú que tienes el trono sobre los querubines, resplandece, reafirma tu poder y ven a salvarnos» (Sal).
Entonces, el Maestro afirma que «Elías ya ha venido, y no lo han reconocido […] Los discípulos comprendieron entonces que Jesús se refería a Juan el Bautista».
El mensaje, como ayer, como el Domingo, como mañana y como toda la vida es: «El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia» (Mc 1,15).
Sí, ya lo había dicho. Pero lo seguirá diciendo mientras no nos pongamos en sintonía con los valores del Reino, mirando con sus ojos, sintiendo con su compasión, sirviendo con su solicitud… es decir mientras no nos convirtamos de corazón hacia su amor expansivo.

Tal como reconocemos que creemos y te pedimos que aumentes nuestra fe, aceptamos que queremos convertirnos y te rogamos que hagas crecer nuestra convicción, nuestro valor y nuestro corazón hasta hacer posible ese logro al que nos invitas, porque sólo así te veremos y poseeremos la vida plena. Gracias, Señor.

Buscando convertirnos a la Paz, el Amor y la Alegría del Reino,
Miguel.

1 comentario:

Noemi dijo...

hola paso visitando su blog, reciban muchas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com