Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

sábado, 27 de octubre de 2012

Porque somos hermanos, porque somos todos pecadores, porque así lo quiere el Señor


27 de octubre de 2012
Sábado de la Vigésimo Novena Semana Durante el Año

Lecturas:
Efesios 4, 7-16 / Salmo 121, 1-5 Vamos con alegría a la Casa del Señor.

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas     13, 1-9
En ese momento se presentaron unas personas que comentaron a Jesús el caso de aquellos galileos, cuya sangre Pilato mezcló con la de las víctimas de sus sacrificios. El respondió:
«¿Creen ustedes que esos galileos sufrieron todo esto porque eran más pecadores que los demás? Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera. ¿O creen que las dieciocho personas que murieron cuando se desplomó la torre de Siloé, eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera.»
Les dijo también esta parábola: «Un hombre tenía una higuera plantada en su viña. Fue a buscar frutos y no los encontró. Dijo entonces al viñador: "Hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro. Córtala, ¿para qué malgastar la tierra?" Pero él respondió: "Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré. Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortarás."»
Palabra del Señor.

MEDITACION
Consciente e inconscientemente creemos que hay algunos «más pecadores que los demás».
Y eso puede deberse a que asociamos la palabra “pecar” con cometer un delito –casos en que la sociedad, representada por sus legisladores, determina que hay unos más graves que otros-, siendo más bien el pecado toda acción que nos aleja del amor de Dios, mal aprovechando el don que cada cual ha recibido (1L) para que podamos servir mejor a los demás; en esa perspectiva todos son igual de graves, ya que tienen la misma consecuencia .
Pero además sólo hay uno que es imperdonable, el “pecado contra el Espíritu Santo”, el que también hemos dicho que es la rebeldía y la cerrazón a la acción de Dios en nuestra vida y pretender negar la evidencia de su amor en nosotros y en toda la creación.
El llamado de Jesús hoy, para poder sentir la alegría de ir a la Casa del Señor (Sal), parece ser que nos convirtamos todos, sin excepción, y que nos apoyemos mutuamente en este caminar, para no «malgastar la tierra» y dar «frutos en adelante».
Así debe ser porque somos hermanos, porque somos todos pecadores, porque así lo quiere el Señor.

Perdón, Señor, por fallar tan seguido en amar de la manera que esperas y como alienta desde nuestro interior tu Espíritu. Gracias, Señor, por continuar removiendo la tierra y abonándola para que mejoren nuestros frutos.

Con Paz, Amor y Alegría, aprendiendo a servir del más grande y trascendente Servidor,
Miguel.

No hay comentarios: