Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

viernes, 26 de octubre de 2012

El tiempo presente necesita de los discípulos misioneros un testimonio humilde de amor servicial


26 de octubre de 2012
Viernes de la Vigésimo Novena Semana Durante el Año

Lecturas:
Efesios 4, 1-6 / Salmo 23, 1-6 Así son los que buscan tu rostro, Señor.

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas     12, 54-59
Jesús dijo a la multitud:
«Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede. Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.
¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?
¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo? Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
Recientemente hemos comenzado el Año de la Fe, como una forma de celebrar, entre otros acontecimientos, la inauguración hace 50 años del Concilio Vaticano II.
Uno de los documentos más importantes que surge de aquel encuentro es la Constitución Pastoral Gaudium et Spes, sobre la Iglesia en el mundo actual. De ella se recuerda como importante aporte el concepto de que ésta, la Iglesia, debe estar al servicio del hombre y “para cumplir esta misión es deber permanente de la Iglesia escrutar a fondo los signos de los tiempos e interpretarlos a la luz del Evangelio” (N° 4).
La Iglesia somos todos los bautizados (otro recuerdo del Concilio), por lo que a todos nos cuestiona el Maestro diciéndonos «¿cómo no saben discernir el tiempo presente?», como un tiempo individualista, consumista y egoísta, comportándonos, por tanto, «de una manera digna de la vocación que han recibido. Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor» (1L). Es decir, discernimos que el tiempo presente necesita de los discípulos misioneros un testimonio humilde de amor servicial, soportando –apoyando- a los que lo requieran entre nuestros hermanos. «Así son los que buscan al Señor» (Sal).

El Pueblo de Dios, movido por la fe, que le impulsa a creer que quien lo conduce es el Espíritu del Señor (…) procura discernir en los acontecimientos, exigencias y deseos, de los cuales participa juntamente con sus contemporáneos, los signos verdaderos de la presencia o de los planes de Dios. (GS N° 11). Danos esta sabiduría, Señor.

Con Paz, Amor y Alegría, aprendiendo a servir del más grande y trascendente Servidor,
Miguel.

No hay comentarios: