Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

jueves, 25 de octubre de 2012

Jesús será la causa, no el responsable de la división.


25 de octubre de 2012
Jueves de la Vigésimo Novena Semana Durante el Año

Lecturas:
Efesios 3, 14-21 / Salmo 32, 1-2. 4-5. 11-12. 18-19 La tierra está llena del amor del Señor.

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas     12, 49-53
Jesús dijo a sus discípulos:
«Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente!
¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división. De ahora en adelante, cinco miembros de una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
El conflicto es parte de nuestra existencia. Es inevitable, dado que todos somos diferentes y nos mueven distintos intereses. Jesús era tan consciente de esto que afirma: «¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división».
Es que si Cristo habita en nuestros corazones por la fe, y somos arraigados y edificados en el amor (1L), viviendo según «el designio del Señor [que] permanece para siempre, y [según] sus planes, a lo largo de las generaciones» (Sal), es decir, si, por seguir al Maestro, tal como hemos venido meditando últimamente, buscamos construir el Reino de los servidores, de los constructores de paz, de los que buscan hacer resplandecer la Palabra, las fuerzas adversarias se levantarán contra nosotros. Por lo tanto, Jesús será la causa, no el responsable de la división.

«¡A aquel que es capaz de hacer infinitamente más de lo que podemos pedir o pensar, por el poder que obra en nosotros, a él sea la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús, por todas las generaciones y para siempre! Amén.» (1L)

Con Paz, Amor y Alegría, aprendiendo a servir del más grande y trascendente Servidor,
Miguel.

No hay comentarios: