Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

martes, 28 de agosto de 2012

¿También tendremos actitudes hipócritas en nuestra forma de vivir la fe?


28 de agosto de 2012
Martes de la Vigésimo Primera Semana Durante el Año

Lecturas de hoy:
II Tesalonicenses 2, 1-3. 14-17 / Salmo 95, 10-13 El Señor viene a gobernar la tierra.

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo     23, 23-26
Jesús habló diciendo:
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello!
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno! ¡Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, y así también quedará limpia por fuera.
Palabra del Señor.

MEDITACION
Hay quien ha dicho que, en contraposición a las bienaventuranzas, éstas son una serie de “maldiciones” de Jesús.
Me parece que es una interpretación más bien errada y que tiene muy poco en cuenta la compasión que mostraba el Maestro por todo tipo de personas. San Agustín, a quien nuestra Iglesia celebra en este día, decía: “odia al pecado, y ama al pecador” el que podría ser un leit motiv del seguidor del Señor de la Divina Misericordia.
El lenguaje puede parecer duro, pero más que maldiciones uno podría entenderlas como lamentos. Si cambiásemos el “ay de ustedes” por un “pobre de ustedes” se reflejarían mejor los sentimientos, la personalidad y el corazón del Jesús como la encontramos en todo el Evangelio y los demás textos que se refieren a Él.
Y si, una vez más, salimos del “qué dice” el texto y pasamos al “qué me dice”, es bueno preguntarnos si también tenemos actitudes hipócritas en nuestra forma de vivir la fe, en nuestra forma de relacionarnos con el Padre y los hermanos y en nuestra forma de realizar el culto. Si, después de ese examen, debemos reconocer que merecemos un reproche similar al de los fariseos y manifestamos sincero arrepentimiento, «que nuestro Señor Jesucristo y Dios, nuestro Padre, que nos amó y nos dio gratuitamente un consuelo eterno y una feliz esperanza, los reconforte y fortalezca en toda obra y en toda palabra buena» (1L).

«Alégrese el cielo y exulte la tierra, resuene el mar y todo lo que hay en él; regocíjese el campo con todos sus frutos. Griten de gozo los árboles del bosque. Griten de gozo delante del Señor, porque él viene a gobernar la tierra: él gobernará al mundo con justicia, y a los pueblos con su verdad» (Sal) y la verdad nos hará libres. Amén.

Con Paz, Amor y Alegría optando por la luz del Reino,
Miguel.

No hay comentarios: