Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

viernes, 10 de agosto de 2012

Ser cristianos es ser servidores


10 de agosto de 2012
San Lorenzo diácono y mártir

Lecturas de hoy:
II Corintios 9, 6-10 / Salmo 111, 1-9 Dichoso el que se compadece y da prestado.

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan     12, 24-26
Jesús dijo a sus discípulos:
«Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto.
El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna.
El que quiera servirme que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
Este día que la Iglesia recuerda al diácono mártir san Lorenzo, también celebra a quienes viven el ministerio del Diaconado Permanente, de quien es patrono. Este servicio viene desde los inicios (Hch 6,1-7), sin embargo es después del Concilio Vaticano II que se reaviva como orden sagrado (jerárquicamente por debajo del Obispo y el Presbítero), sumando a hombres habitualmente casados.
El trabajo de estos «hombres de buena fama, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría» (Hch 6,3) es animar comunidades y servir el altar. Su carisma, por tanto, es el servicio, dando mucho fruto como el grano de trigo, como su Maestro, el Señor.
Demos gracias hoy por estos hermanos, pero no olvidemos que ser cristianos es ser servidores. Todos, sin excepción, somos llamados a dar tiempo y fraternidad «no de mala gana o por la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría» (1L), «su generosidad permanecerá para siempre, y alzará su frente con dignidad » (Sal).

Gracias, Señor, por aquellos a quienes has llamado a ser Diáconos de tu Iglesia. Nosotros también queremos servirte y seguirte, como ellos y como nos inspiras, desapegándonos de la vida cómoda y egoísta para estar junto a ti en el necesitado. Amén.

Alimentados del pan de la Paz, el Amor y la Alegría,
Miguel.

No hay comentarios: