Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

lunes, 2 de julio de 2012

¿Qué tan libres somos como para renunciar a lo que nos impide servir?


2 de julio de 2012
Lunes de la Décimo Tercera Semana Durante el Año

Lecturas de hoy:
Amós 2, 6-10. 13-16 / Salmo 49, 16-23 Entiendan bien esto, los que olvidan a Dios.

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo     8, 18-22
Al verse rodeado de tanta gente, Jesús mandó a sus discípulos que cruzaran a la otra orilla. Entonces se aproximó un escriba y le dijo: «Maestro, te seguiré adonde vayas.»
Jesús le respondió: «Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos; pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza.»
Otro de sus discípulos le dijo: «Señor, permíteme que vaya antes a enterrar a mi padre.»
Pero Jesús le respondió: «Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
En estos tiempos, con toda la experiencia que se ha a acumulado en estrategias de marketing y la costumbre de tomar cuidadosas medidas para no ser mal evaluados por las encuestas, se ve muy extraña la actitud de Jesús, quien, según esos criterios, debiese haber suavizado las formas de responder a esas personas que aparentemente quieren ser sus seguidores.
Pero, ya se sabe, Él no se queda en las apariencias, sino que le importa lo profundo del alma humana. Entonces, como probablemente se ha dado cuenta de que estas personas se interesan en él principalmente porque le han visto hacer gran cantidad de prodigios (cf. Mt 8,1-17), pone a prueba la tenacidad de esos aspirantes a seguidores con dos de las objeciones más potentes: el bienestar material y las relaciones familiares, más tarde dirá: « El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí » (Mt 10,38).
Por cierto, ese sacrificio será recompensado, pero no de una manera que la publicidad mercantilista pueda destacar, ya que sólo el espíritu puede valorar que «el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por mí y por la Buena Noticia, desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y, campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna» (Mc 10,29-30) y, además, cuando Él está primero y se realiza la voluntad de su Padre indicada más arriba, nos hacemos “hermano, hermana y madre” suyos (Mc 3,35) y, como además tenemos un Padre común (cf Mt 6,9),  y también una madre (cf. Jn 19,26-27), nuestra familia se amplía a toda la humanidad, basada en Dios mismo.
Entonces, la pregunta de hoy es qué tan libres somos como para renunciar a lo que nos impida servir a los hermanos, como Él mismo hizo (cf. Jn 13,34).

Señor, que nos prometes que quien « va por el buen camino, le haré gustar la salvación de Dios » (Sal), danos tu mano poderosa, para que apoyados en ella, nos guíes por el camino de la solidaridad y la fraternidad que quieres de nosotros.

De la abundancia del amor recibido, suplir las necesidades de Paz, Amor y Alegría de nuestros hermanos,
Miguel.

No hay comentarios: