Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

lunes, 30 de julio de 2012

Fermentar a la humanidad con el amor activo y efectivo que Dios ha puesto en nosotros


30 de julio de 2012
Lunes de la Décimo Séptima Semana Durante el Año

Lecturas de hoy:
Jeremías 13, 1-11 / Salmo Dt 32, 18-21 Despreciaste al Dios que te engendró.

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo     13, 31-35
Jesús propuso a la gente otra parábola:
«El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo. En realidad, esta es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en un arbusto, de tal manera que los pájaros del cielo van a cobijarse en sus ramas.»
Después les dijo esta otra parábola:
«El Reino de los Cielos se parece a un poco de levadura que una mujer mezcla con gran cantidad de harina, hasta que fermenta toda la masa.»
Todo esto lo decía Jesús a la muchedumbre por medio de parábolas, y no les hablaba sin parábolas, para que se cumpliera lo anunciado por el Profeta: Hablaré en parábolas, anunciaré cosas que estaban ocultas desde la creación del mundo.
Palabra del Señor.

MEDITACION
Hay «cosas que estaban ocultas desde la creación del mundo», pero no porque Dios no haya querido comunicarlas (cf. Rm 1,19), sino porque los hombres y mujeres a través de la historia «no han escuchado», siguiendo «los impulsos de su corazón obstinado» (1L). «Entonces dijo: Les ocultaré mi rostro, para ver en qué terminan» (Sal). Y, por cierto, no podía terminar en nada bueno algo así, por lo que «cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer […], para redimir a los que estaban sometidos a la Ley y hacernos hijos adoptivos.» (Gal 4,4-5)
En esa ardua tarea por nuestra redención, para adoptarnos por su amor gratuito, el Maestro buscó acercar a nuestro pobre y torpe entendimiento lo inmensa que es la misericordia de Dios por la humanidad, usando un lenguaje sencillo, lleno de imágenes: «por medio de parábolas».
¿Qué nos enseña hoy? Que el amor de Dios hecho concreto en nuestra historia y al que Jesús llama “Reino de Dios”, puede parecer pequeño (a veces ni se lo percibirá), pero cuando alcanza su máximo desarrollo, cuando «fermenta toda la masa», que es la Creación completa, es decir, cuando es asumido y vivido por sus hijos, llega a ser tan inmenso que todos querrán cobijarse en él.
Es decir, hoy nos llama a que la pequeña semilla de mostaza que nuestros padres u otras buenas personas sembraron alguna vez en nuestro corazón, dé el buen fruto de hacernos comprender la misión que a cada uno nos ha sido asignada y nos lance a fermentar a la humanidad con el contagio de ese amor activo y efectivo, en su Nombre.

Señor Jesús, gracias a ti llegamos a ser hijos del Padre Bueno y quieres que con la fuerza de tu Espíritu agradezcamos ese y tantos otros dones y gracias, amando como tú nos amaste. Te pedimos nos refuerces en los deseos de seguirte fieles a esa misión y a hacer la voluntad del Padre, para la felicidad de nuestros hermanos. Así sea.

Buscando multiplicar solidariamente el pan de la Paz, el Amor y la Alegría,
Miguel.

No hay comentarios: