Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

jueves, 24 de mayo de 2012

El Espíritu Santo impulsa a transmitir la Buena Noticia de nuestro amor, solidaridad y fraternidad


PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR
27 de mayo de 2012
Solemnidad de Pentecostés

Lecturas de hoy:
Hechos 2, 1-11 / Salmo  103, 1. 24. 29-31. 34 Señor, envía tu Espíritu y renueva la faz de la tierra / I Corintios 12, 3-7. 12-13

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan     20, 19-23
Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: «¡La paz esté con ustedes!»
Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor.
Jesús les dijo de nuevo: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes.» Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió «Reciban al Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
Las lecturas de esta fiesta de Pentecostés nos brindan, una vez más, la posibilidad de combatir la “religiosidad individualista” de sentir que estando en situación de temor, al oír el saludo de paz del Resucitado, uno puede llenarse de alegría y después pretender guardarse ese gustito para uno mismo de manera egoísta.
« En cada uno, el Espíritu se manifiesta para el bien común » afirma Pablo (2L), para poner de relieve una característica que distingue al cristiano: busca, con ayuda divina, vencer el egoísmo que nos es tan natural (cf. Sal 51, 12: « Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, y renueva la firmeza de mi espíritu ») para poder desarrollar la preocupación por los demás: « Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la Vida, porque amamos a nuestros hermanos » (1 Jn 3, 14) y « el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado » (Rom 5, 5).
El Señor, envía su Espíritu « y renueva la faz de la tierra » (Sal), tanto que hasta los que hablaban las lenguas más extrañas logran entender el idioma del amor de Dios (1L ; cf. Gal 5, 22), porque « a pesar de ser muchos, no forman sino un solo cuerpo » (2L). Cuando hablamos la misma lengua, la discordia desaparece y se cumple la Palabra del Señor « ¡La paz esté con ustedes! ».
A transmitir esta Buena Noticia para la humanidad estamos llamados hoy. Que nuestro amor, solidaridad, fraternidad, manifestados en compromiso por los más necesitados (cf. Mt 25, 31ss) sean manifestación de que el Espíritu del Dios Amor (cf.1 Jn 4, 8) es realmente “dulce huésped” de nuestra alma (Secuencia).

Oremos con fragmentos de la Secuencia de este Domingo: “Ven, Espíritu Santo,
y envía desde el cielo un rayo de tu luz. Ven, Padre de los pobres, ven a darnos tus dones, ven a darnos tu luz. Consolador lleno de bondad, dulce huésped del alma suave alivio de los hombres. Sin tu ayuda divina no hay nada en el hombre, nada que sea inocente. Lava nuestras manchas, riega nuestra aridez, cura nuestras heridas. Suaviza nuestra dureza, elimina con tu calor nuestra frialdad, corrige nuestros desvíos. Premia nuestra virtud, salva nuestras almas, danos la eterna alegría”. Amén.

Con el impulso del Espíritu Santo, manifestación de la Paz, el Amor y la Alegría,
Miguel.

No hay comentarios: