Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

miércoles, 30 de mayo de 2012

El Amor es la “Palabra que permanece para siempre”


30 de mayo de 2012
Miércoles de la Octava Semana del Tiempo Común

Lecturas de hoy:
I Pedro 1, 18-25 / Salmo  147, 12-15. 19-20 ¡Glorifica al Señor, Jerusalén!

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos     10, 32-45
Mientras iban de camino para subir a Jerusalén, Jesús se adelantaba a sus discípulos; ellos estaban asombrados y los que lo seguían tenían miedo. Entonces reunió nuevamente a los Doce y comenzó a decirles lo que le iba a suceder:
«Ahora subimos a Jerusalén; allí el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos: ellos se burlarán de él, lo escupirán, lo azotarán y lo matarán. Y tres días después, resucitará.»
Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: «Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir.»
El les respondió: «¿Qué quieren que haga por ustedes?»
Ellos le dijeron: «Concédenos sentarnos uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria.»
Jesús le dijo: «No saben lo que piden. ¿Pueden beber el cáliz que yo beberé y recibir el bautismo que yo recibiré?»
«Podemos», le respondieron.
Entonces Jesús agregó: «Ustedes beberán el cáliz que yo beberé y recibirán el mismo bautismo que yo. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes han sido destinados.»
Los otros diez, que habían oído a Santiago y a Juan, se indignaron contra ellos. Jesús los llamó y les dijo: «Ustedes saben que aquellos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos. Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
En escenas como la relatada en el evangelio de hoy se muestra la evidente necesidad que tenían los discípulos (y, para qué estamos con cosas: también nosotros) del Espíritu Santo (cf. Jn 14, 26) para ayudarles a desentrañar el misterio que contienen las advertencias del Señor. ¿Quién, con honestidad, podría decir que sus actitudes hubiesen sido distintas al oír a su Maestro anunciar en vez de éxitos un fracaso tan estrepitoso?.
Es necesario hacer esa prevención antes de seguir, para evitar la tentación de juzgarlos severamente sin mirarnos a nosotros mismos (cf. Lc 6, 41-42).
Despejado lo anterior, mirémonos en nuestras vanidades y materialismos, escuchando a Pedro (1L): « Ustedes saben que fueron rescatados de la vana conducta heredada de sus padres, no con bienes corruptibles, como el oro y la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo » y continúa dándonos un baño de sabiduría: « Porque toda carne es como hierba y toda su gloria como flor del campo: la hierba se seca y su flor se marchita, pero la Palabra del Señor permanece para siempre. »
“El asiento de la derecha o el de la izquierda” que preocupa a los discípulos, signo de status, es lo corruptible, lo que se seca y se marchita. En cambio, “la Palabra que permanece para siempre “ es el amor, manifestado en servicio « Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud », poniendo en acción el amarse « constantemente los unos a los otros con un corazón puro, como quienes han sido engendrados de nuevo » (1L), porque hemos comenzado una nueva vida, gracias al Espíritu Santo que nos ha sido dado (cf. Rom 5, 5), fiesta que celebramos este Domingo recién pasado.

Espíritu Santo, fuerza de Dios en nosotros, vuelve a derramar una y otra vez tu amor en nuestras vidas, para que inundemos al mundo de tu gracia, produciendo paz y alegría a nuestro derredor, gracias a ti. Amén.

Con el impulso del Espíritu Santo, manifestación de la Paz, el Amor y la Alegría,
Miguel.

No hay comentarios: