Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

miércoles, 25 de abril de 2012

Que nuestro bautismo se manifieste haciendo vida la fe


25 de abril de 2012
San Marcos evangelista

Lecturas de hoy:
Pedro 5, 5-14 / Salmo Sal 88, 2-3. 6-7. 16-17 Cantaré eternamente tu amor, Señor.

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos     16, 15-20
Jesús se apareció a los Once y les dijo:
«Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.
Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán.»
Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios.
Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban.
Palabra del Señor.

MEDITACION
La celebración de la fiesta de Marcos interrumpe el período de Pascua. Sin embargo, el texto del evangelio de hoy tomado del mismo evangelista ocurre después de la Resurrección, por lo que no se sale del tema central de este tiempo: el fruto del triunfo del Amor sobre la muerte ha sido, desde entonces y hasta el fin de los tiempos, que sus discípulos –a los que sucedemos nosotros- “fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban”.
El autor del segundo evangelio, como deja entrever la primera lectura, fue discípulo del apóstol Pedro, por lo que podemos inferir que a través de él recibimos ecos de las experiencias y prédicas del primer Papa…
Este día el Señor nos está recordando la necesidad de hacer vida la fe, como manifestación de la gracia del bautismo en nosotros, revestidos “de sentimientos de humildad para con los demás, porque Dios se opone a los orgullosos y da su ayuda a los humildes” (1ª. lectura), proclamando su “fidelidad por todas las generaciones” (salmo).
Señor Jesús, tú que estás sentado a la derecha del Padre, sabiendo que podemos descargar en ti todas nuestras inquietudes, ya que te ocupas de nosotros, te pedimos la fortaleza para resistir en la fe al enemigo, para que el cielo celebre tus maravillas y en la tierra haya paz para los hombres que amas. ¡A Ti la gloria y el poder eternamente! Amén.

Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.

No hay comentarios: