Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

martes, 24 de abril de 2012

¿Cómo usamos nuestra libertad?


24 de abril de 2012
Martes de la Tercera Semana de Pascua

Lecturas de hoy:
Hechos 7, 51—8, 1 / Salmo Sal 30, 3-4. 6-8. 17. 21 Señor, yo pongo mi vida en tus manos.

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan     6, 30-35
La gente dijo a Jesús:
«¿Qué signos haces para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: Les dio de comer el pan bajado del cielo.»
Jesús respondió: «Les aseguro que no es Moisés el que les dio el pan del cielo; mi Padre les da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da Vida al mundo.»
Ellos le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan.»
Jesús les respondió: «Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
Ambas lecturas de hoy son continuación y desarrollo de las de ayer.
La valentía, con la fuerza del Espíritu, del primer mártir de la Verdad que recuerda nuestra fe (1ª. lectura) es reflejo de la de su Maestro (evangelio), quien no repara en si lo que dice les molestará o conmocionará a sus auditores, con tal de anunciar la Buena Noticia.
Ambos tenían como tesoro invaluable la construcción y el desarrollo del Reino. Ese Reino que se realiza según la voluntad del Padre, aquí igual que en el cielo (Mt 6, 10). Dios “ha puesto un límite a su poder al reconocer la libertad de sus criaturas”, reflexionaba hace un tiempo el Papa Benedicto (Homilía en Friburgo, septiembre 2011), para recordarnos que no nos obliga a nada y, sin embargo, como hemos meditado en otro momento, aprovecha las decisiones que tomamos para ir forjando su plan misterioso.
Tertuliano, un teólogo del siglo II acuñó la frase “la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos”. Aquí podemos ver que el martirio de Esteban estuvo en los albores de lo que sería la vocación de Saulo, después conocido como san Pablo.
Por otro lado, la búsqueda ansiosa del pan de trigo será ocasión para el Señor de anunciar por primera vez al pan de Vida, el que quita el hambre eterna.
¿Cómo usamos nuestra libertad? ¿Creemos y queremos que “no se haga mi voluntad, sino la tuya”? (Lc 22, 42), conscientes de que el Padre que está en el cielo sabe bien lo que necesitamos y nos lo concederá, si buscamos “primero el Reino y su justicia” (cf. Mt 6, 32-33), apartándonos del camino de la mentira y eligiendo el camino de la verdad (cf. Salmo).
Padre nuestro, que moras en el Cielo, haz crecer nuestra fe y confianza en tu amor para ir logrando poco a poco a hacer carne lo que oramos diciéndote que se haga tu voluntad. Porque tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria, por los siglos de los siglos. Amén.

Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.

No hay comentarios: