Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

martes, 10 de abril de 2012

Otro regalo del Resucitado


10 de abril de 2012
Martes de la Octava de la Pascua

Lecturas de hoy:
Hechos 2, 36-41 / Salmo Sal 32, 4-5. 18-20 La tierra está llena del amor del Señor.

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan     20, 11-18
María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. Ellos le dijeron: «Mujer, ¿por qué lloras?»
María respondió: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.»
Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció.
Jesús le preguntó: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?»
Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo.»
Jesús le dijo: «¡María!»
Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: «¡Raboní!», es decir, «¡Maestro!» Jesús le dijo: «No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: "Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes."»
María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras.
Palabra del Señor.

MEDITACION
Otro regalo del Resucitado: su Padre ahora es nuestro Padre.
Recordemos que a esa relación filial se entra sacramentalmente, como enseña Pedro: “Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo”.
Es un buen momento para, con el ambiente de alegría por la Pascua, revalorar nuestro bautismo: el don que Dios nos hace generosamente, por el que “la tierra está llena de su amor”, como canta el salmista. Pero también el compromiso que éste conlleva, el cual es manifestar una vida de convertidos/as, lo que aparece en el evangelio como un signo poético: no hay que guardarse, “retener” a Jesús para sí mismos egoístamente, sino ir a anunciarlo. Es decir, no basta decir que se ama al Señor; tiene que notarse en los frutos y acciones hacia los demás (cf. Mt 7, 21, Sant 2, 14-17).
Maestro, sabemos que tus ojos están fijos sobre nosotros, los que esperamos en tu misericordia, para ser librados de la muerte y sustentados en el tiempo de indigencia. Hoy queremos dar testimonio agradecido de la inmensidad de bienes con que nos regalas. Pero en primer lugar por el increíblemente maravilloso que es hacernos hijos del Padre Dios. Gracias, Señor.

Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.

No hay comentarios: