Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

viernes, 6 de abril de 2012

Meditar qué significado tiene la Pasión para la historia de la humanidad y la personal.


6 de abril de 2012
Viernes Santo

Lecturas de hoy:
Isaías 52, 13—53, 12 / Salmo Sal 30, 2.6.12-13.15-16.17.25 Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. / Hebreos 4, 14-16; 5, 7-9

EVANGELIO
+ Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Juan     18, 1—19, 42

MEDITACION
En Semana Santa hay dos ocasiones en que se lee un relato completo de la Pasión del Señor: primero el Domingo de Ramos (este año, según san Marcos) y después en este día que nos corresponde la versión de san Juan.
Lo importante hoy es tener la oportunidad reposada de meditar cada paso de este hecho fundamental tanto para la historia de la humanidad como para la historia personal de cada uno de nosotros.
Isaías (primera lectura) profetizando nos pone en la perspectiva correcta para esto: “Sí, mi Servidor triunfará: será exaltado y elevado a una altura muy grande. Así como muchos quedaron horrorizados a causa de él, porque estaba tan desfigurado que su aspecto no era el de un hombre y su apariencia no era más la de un ser humano, así también él asombrará a muchas naciones, y ante él los reyes cerrarán la boca, porque verán lo que nunca se les había contado y comprenderán algo que nunca habían oído”. Es decir, recordamos el dolor, pero teniendo en el horizonte el posterior triunfo, el que logró porque “aprendió por medio de sus propios sufrimientos qué significa obedecer. De este modo, él alcanzó la perfección y llegó a ser causa de salvación eterna para todos los que le obedecen”, como reflexiona la segunda lectura.
Hay que puntualizar que llega a esa perfección y es causa de nuestra salvación no sólo porque era Dios, sino y por sobre todo, siendo absolutamente humano, ya que no se ahorró ningún dolor: “fue sometido a las mismas pruebas que nosotros”, recalca la carta a los hebreos. Si hubiese sido de otra manera, toda la Pasión sería una representación teatral vacía.
Dios sabe perfectamente cómo somos, cómo reaccionamos, con todas nuestras limitaciones, pero además, porque lo ha experimentado todo, conoce perfectamente de lo que somos capaces. El pecado es nuestro límite; desde la venida de Jesús sabemos que amar es nuestro desarrollo máximo.
Con el corazón turbado, nos dirigimos a ti, Señor, porque fuiste arrancado de la tierra de los vivientes y golpeado por nuestras rebeldías; pero a la vez agradecidos, porque en tu muerte murió el pecado y una nueva esperanza se abrió para nosotros. gracias, Señor.

Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.

No hay comentarios: