Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

lunes, 20 de febrero de 2012

Todo es posible para quien cree en el poder de la oración

20 de febrero de 2012
Lunes de la Séptima Semana Durante el Año

Lecturas de hoy:
Santiago 3, 13-18 / Salmo 18, 8-10. 15 Los mandamientos del Señor alegran el corazón.

+ EVANGELIO de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos     9, 14-29
Cuando volvieron a donde estaban los otros discípulos, los encontraron en medio de una gran multitud, discutiendo con algunos escribas. En cuanto la multitud distinguió a Jesús, quedó asombrada y corrieron a saludarlo. El les preguntó: «¿Sobre qué estaban discutiendo?.»
Uno de ellos le dijo: «Maestro, te he traído a mi hijo, que está poseído de un espíritu mudo. Cuando se apodera de él, lo tira al suelo y le hace echar espuma por la boca; entonces le crujen sus dientes y se queda rígido. Le pedí a tus discípulos que lo expulsaran pero no pudieron.»
«Generación incrédula, respondió Jesús, ¿hasta cuando estaré con ustedes? ¿Hasta cuando tendré que soportarlos? Tráiganmelo.» Y ellos se lo trajeron. En cuanto vio a Jesús, el espíritu sacudió violentamente al niño, que cayó al suelo y se revolcaba, echando espuma por la boca.
Jesús le preguntó al padre: «¿Cuánto tiempo hace que está así?.» «Desde la infancia, le respondió, y a menudo lo hace caer en el fuego o en el agua para matarlo. Si puedes hacer algo, ten piedad de nosotros y ayúdanos.»
«¡Si puedes...!», respondió Jesús. «Todo es posible para el que cree.» Inmediatamente el padre del niño exclamó: «Creo, ayúdame porque tengo poca fe.»
Al ver que llegaba más gente, Jesús increpó al espíritu impuro, diciéndole: «Espíritu mudo y sordo, yo te lo ordeno, sal de él y no vuelvas más.» El demonio gritó, sacudió violentamente al niño y salió de él, dejándolo como muerto, tanto que muchos decían: «Está muerto.» Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y el niño se puso de pie.
Cuando entró a la casa y quedaron solos, los discípulos le preguntaron: «¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?.»
El les respondió: «Esta clase de demonios se expulsa sólo con la oración.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
Hoy vemos a los discípulos de Jesús en una lucha infértil con los demonios. Probablemente imitaron paso a paso lo que habían visto hacer tantas veces a su Maestro. Y sin embargo, el resultado no era el mismo…
¿Qué fallaba?
Santiago dice en la primera lectura: “la sabiduría que viene de lo alto es, ante todo, pura; y además, pacífica, benévola y conciliadora; está llena de misericordia y dispuesta a hacer el bien; es imparcial y sincera.”. Les faltaba ese tipo de sabiduría. Pero a no equivocarse: Jesús la poseía no por ser Hijo de Dios; él era “el hijo del hombre”, como se llamaba a sí mismo, con clara conciencia de humanidad, con todas las limitaciones que nuestro cuerpo y mente tiene.
Su sabiduría provenía de estar consciente de que “Todo es posible para el que cree” y él, en su finitud humana, creía firmemente en el Padre y en los frutos de un diálogo fluído con Él, es decir, la oración: potente medio de derrotar los demonios de los demás y los propios…
Este día hagamos propia la oración del padre del niño: “Creo, Señor, ayúdame porque tengo poca fe”, confiados en que todo es posible para quien en Ti cree, porque, como canta el Salmo: “La palabra del Señor es pura, permanece para siempre; los juicios del Señor son la verdad”, por lo que podemos creer que nunca nos fallarás.

Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.

1 comentario:

Noemi dijo...

paso visitando su blog, bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com