Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

jueves, 23 de febrero de 2012

Para vivir coherentemente la Cuaresma

23 de febrero de 2012
Jueves después de Cenizas

Lecturas de hoy:
Deuteronomio 30, 15-20 / Salmo 1, 1-4. 6 ¡Feliz el que pone en el Señor toda su confianza!

+ EVANGELIO de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas     9, 22-25
Jesús dijo a sus discípulos:
«El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día.»
Después dijo a todos: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?»
Palabra del Señor.

MEDITACION
En el comienzo de esta maratón espiritual que es la Cuaresma, el Señor nos muestra el final: su muerte violenta y su posterior resurrección. Y, seguidamente, advierte que es el mismo camino que le toca a quien le quiera seguir fielmente, haciendo contraposición entre salvar o perder la vida.
Moisés, en la primera lectura, en el mismo tenor señala: “Si escuchas los mandamientos del Señor, tu Dios, que hoy te prescribo, si amas al Señor, tu Dios, y cumples sus mandamientos, sus leyes y sus preceptos, entonces vivirás”. Y el Salmo, poéticamente, nos lo dice así: “El es como un árbol plantado al borde de las aguas, que produce fruto a su debido tiempo, y cuyas hojas nunca se marchitan”.
Los mandamientos del Señor, ya sabemos, Jesús los condensó en dos: amar a Dios y al prójimo. Ese, que es el plan de vida del cristiano, debe ser la orientación que mueva cada acto o gesto de quien quiere vivir coherentemente este periodo.
Fortalece nuestro espíritu, Señor, para, durante la Cuaresma y siempre, renunciar a nosotros mismos, tomar las cruces diarias y caminar en pos tuya.

Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.

No hay comentarios: