Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

viernes, 17 de febrero de 2012

Para seguir a Jesús hay que realizar buenas obras


17 de febrero de 2012
Viernes de la Sexta Semana Durante el Año
Los 7 Ss. Fundadores de la Orden de los Siervos de SMV

Lecturas de hoy:
Santiago 2, 14-24. 26 / Salmo 111, 1-2. 3-4. 5-6 Feliz el hombre que se complace en los mandamientos del Señor.

+ EVANGELIO de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos     8, 34—9, 1
Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará.
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida?
¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles.»
Y les decía: «Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de haber visto que el Reino de Dios ha llegado con poder.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
En la primera lectura, el apóstol Santiago pregunta: “¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras?”.
Es semejante la exhortación que hoy nos hace Jesús: el que quiera seguirlo, debe negar (perder) ese tipo de vida egoísta e insolidario que nos es tan natural. En otras palabras, debe manifestar esa fe que dice por medio de las buenas obras -haciendo como haría Cristo en su lugar- para ganar, a cambio, la vida en abundancia que Él trae.
Así, se salvará de una vida infértil y de perder la vida eterna, cuando Jesús vuelva en la gloria del Padre.
Señor, permite que nuestra fe se transparente cada vez más por medio de las acciones que realizamos por amor a ti y a la Buena Noticia, sintiéndonos, como canta el Salmo, felices de vivir tus mandamientos.

Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.

No hay comentarios: