Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

domingo, 26 de febrero de 2012

Creer en la Buena Noticia viviendo la fe, la esperanza y la caridad


26 de febrero de 2012
1er Domingo de Cuaresma

Lecturas de hoy:
Génesis 9, 8-15 / Salmo 24, 4-5b. 6. 7b-9 Tus senderos, Señor, son amor y fidelidad, / I Pedro 3, 18-22

+ EVANGELIO de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos     1, 12-15
El Espíritu llevó a Jesús al desierto, donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían.
Después que Juan Bautista fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: «El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
¿Cuál será la Buena Noticia que hay que creer?
El texto del Génesis de hoy pone en boca de Dios estas palabras: «Yo establezco mi alianza con ustedes, con sus descendientes, y con todos los seres vivientes que están con ustedes: con los pájaros, el ganado y las fieras salvajes; con todos los animales que salieron del arca, en una palabra, con todos los seres vivientes que hay en la tierra». Juan evangelista lo resumirá en una luminosa frase: “Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él” (3, 16-17); Pablo en la primera lectura recalca que el Justo Jesús “padeció por los injustos, para llevarnos a Dios” . Y podemos tener la certeza que esa alianza establecida por Dios no se extingue, porque, como cantamos junto al Salmo, los senderos de Dios son de amor y fidelidad.
Claro, en teoría, no cuesta mucho creer esto. El tema es que debemos convertirnos, cambiar de vida, renovar nuestros pensamientos, revolucionar nuestros sentimientos. ¿Cómo? ¿Qué debemos hacer concretamente?
En su mensaje para la Cuaresma de este año, el Papa nos da una clave: “El fruto de acoger a Cristo [que es la personificación de la Buena Noticia, aclaramos nosotros] es una vida que se despliega según las tres virtudes teologales: se trata de acercarse al Señor «con corazón sincero y llenos de fe», de mantenernos firmes «en la esperanza que profesamos», con una atención constante para realizar junto con los hermanos «la caridad y las buenas obras»”
El tiempo se ha cumplido y esperas que nuestros corazones se vuelvan hacia tu Buena Noticia, Señor. Tú sabes que creemos, pero auméntanos la fe, junto a la esperanza y la caridad. Amén.

Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.

No hay comentarios: