Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

miércoles, 29 de febrero de 2012

Conversión porque creemos en el Señor


29 de febrero de 2012
Miércoles de la Primera Semana de Cuaresma

Lecturas de hoy:
Jonás 3, 1-10 / Salmo 50, 3-4. 12-13. 18-19 ¡Tú no desprecias un corazón contrito, Señor!

+ EVANGELIO de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas     11, 29-32
Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: «Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
Ningún argumento es más convincente que los gestos concretos. Ver a Jonás esforzarse para alcanzar a anunciar la necesidad de conversión a todos, caló hondo en los ninivitas.
La reina del sur se desplazó largas distancias para beber de la sabiduría de Salomón.
Y Jesús resiente que su generación no se abra a su estilo novedoso de anunciar y a la sabiduría nueva que les mostraba. Preferían lo conocido, lo habitual.
Esta Cuaresma tenemos una nueva oportunidad de convertirnos por la predicación del amor del Padre que el Señor nos ha hecho, con la sabiduría del Espíritu.
Crea en nosotros, Dios nuestro, un corazón puro, y renueva la firmeza de nuestro espíritu para hacer vida la conversión a la que nos invitas.

Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.

No hay comentarios: