Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Somos llamados a vivir como quien cree que se cumplirá lo anunciado de parte del Señor

12 de diciembre de 2012
Nuestra Señora de Guadalupe Patrona de América

Lecturas:
Isaías 7, 10-14; 8, 10 / Salmo 66, 2-3.5.7-8 ¡Oh Dios!, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben!

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas    1, 39-48
María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó:
«¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor.»
María dijo entonces: «Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz»
Palabra del Señor.

MEDITACION
Sin demora, una vez que le fue notificado por medio del Ángel que su prima estaba encinta en su ancianidad, se dirigió a servirla, como la forma más apropiada de celebrar el acontecimiento que le había anunciado sobre sí misma acerca del cumplimiento de las promesas de Dios para su pueblo, desde hace siglos.
Esa solicitud de pequeña servidora contagia de alegría al bebé y llena del Espíritu Santo a Isabel. Es que, cuando se actúa guiados por Dios, «la tierra ha dado su fruto» (Sal) «y bendito es el fruto de tu vientre», como exclama proféticamente Isabel.
María es bienaventurada no por ser la elegida entre muchas a través de las generaciones para ser la madre del Salvador, el «Emanuel, que significa Dios está con nosotros» (1L), sino «por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor». No es sólo el seno que lo llevó y los pechos que lo amamantaron, sino, más importante aún, es de las que «que escuchan la Palabra de Dios y la practican» (Lc 11,27-28).
Entonces, este Adviento y siempre, todos somos llamados a vivir como quien cree que se cumplirá lo anunciado de parte del Señor.

¿Quiénes somos nosotros para que la madre de nuestro Señor venga a visitarnos? Señor, ¿qué es el hombre para que tú lo cuides, y el ser humano, para que pienses en él? (Sal 144,3). Señor, no soy digno de que entres en mi casa (Lc 7,6). Y sin embargo, nunca dejamos de contar contigo, con tu presencia y con tu amor. Gracias, Señor.

Buscando convertirnos a la Paz, el Amor y la Alegría del Reino,
Miguel.

No hay comentarios: