Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

jueves, 27 de septiembre de 2012

Esforcémonos por hacer que el mensaje y los mensajeros realicen la tarea que nuestro Padre espera



27 de septiembre de 2012
Jueves de la Vigésimo Quinta Semana Durante el Año

Lecturas de hoy:
Eclesiastés 1, 2-11 / Salmo 89, 3-6. 12-14. 17 Señor, tú has sido nuestro refugio a lo largo de las generaciones

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas     9, 7-9
El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: «Es Juan, que ha resucitado.» Otros decían: «Es Elías, que se ha aparecido», y otros: «Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado.»
Pero Herodes decía: «A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?» Y trataba de verlo.
Palabra del Señor.

MEDITACION

«¡No hay nada nuevo bajo el sol!» (1L). Desde siempre se “elimina” de diferentes formas a los mensajeros que Dios nos envía una y otra vez.
«Herodes decía: “A Juan lo hice decapitar“». Nosotros decimos: “este/a tiene ‘tejado de vidrio’, ¿qué me va a decir a mí?”; o “este/a es un/a fanático/a: sólo habla de eso”; o “sí, suena bonito todo eso, pero en la vida real no se puede hacer de esa manera”. Así, pretendemos bloquear el contenido, anulando a su portador. Pero, de alguna manera, por el poder que tiene esta Palabra, igual logra filtrarse, provocando inquietud: «¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?».
Esforcémonos por hacer que el mensaje y los mensajeros realicen la tarea que nuestro Padre espera, por nuestro propio bien.

«Enséñanos a calcular nuestros años, para que nuestro corazón alcance la sabiduría» (Sal) y pueda descubrir los diferentes esfuerzos de comunicación que despliegas hacia nosotros, Señor.



Buscando hacerse servidor de todos para ganar la Paz, el Amor y la Alegría del Reino,
Miguel.

No hay comentarios: