Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

martes, 24 de julio de 2012

Reflejar la imagen de familiares de Dios


24 de julio de 2012
Martes de la Décimo Sexta Semana Durante el Año

Lecturas de hoy:
Miqueas 7, 14-15.18-20 / Salmo 84, 2-4. 5-6. 7-8 ¡Manifiéstanos, Señor, tu misericordia!

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo     12, 46-50
Jesús estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él. Alguien le dijo: «Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte.»
Jesús le respondió: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
En el Reino no existe el nepotismo: ser familiar de Jesús no garantiza un trato diferente.
O más bien, pertenecer a su familia biológica, no. Pero «todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo» ha recibido «el poder de llegar a ser hijos de Dios» (Jn 1,12), por tanto «miembros de la familia de Dios» (Ef 2,19), de esa manera se refleja para los demás que somos “imagen y semejanza” de nuestro Padre (cf. Gn 1,26-27). ¿Cuál es la imagen familiar que debemos reflejar?: «¿Qué dios es como tú, que perdonas la falta y pasas por alto la rebeldía del resto de tu herencia? El no mantiene su ira para siempre, porque ama la fidelidad» (1L).
Uf. Difícil reflejar ese perdón y esa fidelidad, pero si creemos que vale la pena el premio («tu misericordia y tu salvación», Sal) en una eternidad acogidos al Amor de la familia-comunidad trinitaria de Dios, hay que esforzarse.

¡Cuántos regalos nos haces, Señor! ¡Nunca te cansas de prodigar tus gracias! Hoy nos invitas a ser miembros de tu familia. ¡Gran responsabilidad la nuestra de reflejar que somos hijos tuyos!. Por esas y todas tus bendiciones, hoy y siempre, gracias, Señor.

Llamados a transmitir la Paz, el Amor y la Alegría del Buen Pastor,
Miguel.

No hay comentarios: