Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

martes, 1 de mayo de 2012

¿Cristianos o víctimas del suspenso?


1 de mayo de 2012
Martes de la Cuarta Semana de Pascua

Lecturas de hoy:
Hechos 11, 19-26 / Salmo Sal 86, 1-7 Alaben al Señor, todas las naciones.

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan     10, 22-30
Se celebraba entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús se paseaba por el Templo, en el Pórtico de Salomón.
Los judíos lo rodearon y le preguntaron: «¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Mesías, dilo abiertamente.»
Jesús les respondió: «Ya se lo dije, pero ustedes no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos. Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre. El Padre y yo somos una sola cosa.»
Palabra del Señor.


MEDITACION
Para los que ponen su fe en el Señor, “Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman” (Rom 8, 28). Se comprueba todo el tiempo que hasta de lo malo saca cosas buenas el Señor. La primera lectura de hoy, por ejemplo, nos cuenta que la persecución contra la Iglesia primitiva, posterior al martirio de Esteban, causó la expansión de la Iglesia. Tan importante fue aquél suceso que se nos da el dato significativo de que fue en la lejana región de Antioquia “donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de «cristianos»”
Todo eso ocurría porque “La mano del Señor los acompañaba y muchos creyeron y se convirtieron”. Pero en el evangelio conocemos qué sucede cuando la gente “no se acerca a la luz” (cf. Juan 3, 20), se resiste a pertenecer a “sus ovejas”: no creen en las obras luminosas que realiza Jesús, no quieren creer que Él y el Padre son “una sola cosa”, por lo que permanecen en la inquietud y el suspenso.
Entonces, preguntémonos hoy, viviendo ya la cuarta semana de Pascua, no de palabra, sino en gestos y actos concretos, ¿somos de los llamados cristianos, que se dejan impulsar por “la mano del Señor”, aún en las dificultades, capaces de decir como el salmista “Todas mis fuentes de vida están en ti”? O ¿somos de los que no logramos convencernos de que Él es el Mesías, el esperado, el ungido, el enviado a hacer las obras de Dios en nuestras vidas?

Señor, sabes que creemos, pero aumenta nuestra fe, para que confiemos nuestra vida al hecho de que nos das Vida eterna; no pereceremos jamás y nadie nos arrebatará de tus manos. Para que, respaldados en tu amor, salgamos a anunciar, de palabra y obra, tu Buena Noticia, de tal manera que quienes nos vean y escuchen, nos califiquen con respeto como Cristianos.

Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.

No hay comentarios: