Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

sábado, 28 de abril de 2012

¿Junto al Señor sólo cuando todo va bien?


28 de abril de 2012
Sábado de la Tercera Semana de Pascua

Lecturas de hoy:
Hechos 9, 31-42 / Salmo Sal 115, 12-17 ¿Con qué pagaré al Señor todo el bien que me hizo?

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan     6, 60-69
Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: «¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?»
Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: «¿Esto los escandaliza? ¿Qué pasará entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes? El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida. Pero hay entre ustedes algunos que no creen.»
En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
Y agregó: «Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.»
Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo.
Jesús preguntó entonces a los Doce: «¿También ustedes quieren irse?»
Simón Pedro le respondió: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
Mientras la primera lectura de hoy nos cuenta que la naciente Iglesia “se iba consolidando, vivía en el temor del Señor y crecía en número, asistida por el Espíritu Santo”, dejando entrever que el aumento de la cantidad se debía principalmente a los signos milagrosos que obraban los apóstoles; en el evangelio, en contraste, nos encontramos con que “muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo”, porque les escandalizó el discurso sobre el pan de Vida, que debía comerse y que era Él mismo; es decir, los defraudó un Mesías que no era a la manera que ellos creían que debía ser.
Preguntémonos si nuestra vida de fe no se mueve entre esos dos polos también; si nos es tan extraño estar cerca del Señor cuando las cosas andan bien y que se nos enfríe el seguimiento en medio de las dificultades.
Pero, además, aprovechemos al personaje central (descontado el Señor, por cierto) de ambos textos –Pedro- para que nos sirva como modelo de lo que debe ser un discípulo del Resucitado: primero, ante la inquietud y las zozobras de la vida, debemos, como él, reconocer que no hay lugar mejor dónde ir que hacia el mismo Jesús, porque nadie más tiene “palabras de Vida eterna”; y, en segundo lugar, lo vemos muy dinámico (“en una gira por todas las ciudades”), sanando, auxiliando, socorriendo a los demás.
Una vez más, Dios primero, e inmediatamente después los hermanos: amar a Dios y al prójimo.

Con los versos del salmista te alabamos, diciendo: “¿Con qué pagaré al Señor todo el bien que me hizo?. Cumpliré mis votos al Señor, en presencia de todo su pueblo. Yo, Señor, soy tu servidor, tu servidor, lo mismo que mi madre: por eso rompiste mis cadenas”.

Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.

No hay comentarios: