Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

lunes, 16 de abril de 2012

Bautizados, pero ¿renovados?


16 de abril de 2012
Lunes de la Segunda Semana de Pascua

Lecturas de hoy:
Hechos 4, 23-31 / Salmo Sal 2, 1-3.4-6.7-9 ¡Felices los que se refugian en ti, Señor!

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan     3, 1-8
Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, que era uno de los notables entre los judíos. Fue de noche a ver a Jesús y le dijo: «Maestro, sabemos que tú has venido de parte de Dios para enseñar, porque nadie puede realizar los signos que tú haces, si Dios no está con él.»
Jesús le respondió: «Te aseguro que el que no renace de lo alto no puede ver el Reino de Dios.»
Nicodemo le preguntó: «¿Cómo un hombre puede nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el seno de su madre y volver a nacer?»
Jesús le respondió: «Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: "Ustedes tienen que renacer de lo alto."
El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
Nos hemos hecho una imagen de los fariseos como enemigos de Jesús. Es justo decir que no todos: tenemos a este Nicodemo buscador de la verdad; es probable que José de Arimatea, quien se encargó de su sepultura mucho después, también lo fuese; y, por cierto, está el caso deslumbrante del tremendo apóstol Pablo. Como en todo grupo humano, no se debe generalizar.
Destaquemos en este caso el sabio reconocimiento que hace el fariseo: “sabemos que tú has venido de parte de Dios para enseñar, porque nadie puede realizar los signos que tú haces, si Dios no está con él”, y rumiemos esta frase en nuestra meditación y oración personal.
Nosotros también debemos estar convencidos de la procedencia del Señor, viendo sus signos, principalmente el más potente y que estamos celebrando en este período de Pascua: su Resurrección. Éstos han sido realizados, como sabemos y dice Nicodemo, “para enseñar”. ¿Qué cosa?. A ser una humanidad renovada, destacando hoy una forma: renacer, volver a nacer, del Espíritu, o sea, desde el bautismo, momento en que Dios nos dijo: “Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy”, como canta el Salmo.
Entonces, es momento de hacernos algunas preguntas, tomando en cuenta que tú y yo somos bautizados, pero ¿estamos renovados? ¿Cuál sería la dificultad para esa conversión, para “anunciar decididamente la Palabra de Dios”? ¿Qué sería necesario modificar en nuestra vida al respecto?
Señor, tú hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos; tú, por medio del Espíritu Santo, nos has dado vida renovada, renacida de lo alto. Corrige lo que nos frena en desarrollar ese bello don con que nos has regalado, para ser fieles a tu amor. Amén.

Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.

No hay comentarios: