Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

viernes, 23 de marzo de 2012

Jesús continúa siendo signo de contradicción.


23 de marzo de 2012
Viernes de la Cuarta Semana de Cuaresma

Lecturas de hoy:
Sabiduría 2, 1a. 12-22 / Salmo 33, 17-21. 23 El Señor está cerca del que sufre.

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan     7, 1-2. 10. 25-30
Jesús recorría la Galilea; no quería transitar por Judea porque los judíos intentaban matarlo.
Se acercaba la fiesta judía de las Chozas. Cuando sus hermanos subieron para la fiesta, también él subió, pero en secreto, sin hacerse ver.
Algunos de Jerusalén decían: «¿No es este aquel a quien querían matar? ¡Y miren como habla abiertamente y nadie le dice nada! ¿Habrán reconocido las autoridades que es verdaderamente el Mesías? Pero nosotros sabemos de dónde es este; en cambio, cuando venga el Mesías, nadie sabrá de dónde es.»
Entonces Jesús, que enseñaba en el Templo, exclamó:
«¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy? Sin embargo, yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad, y ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él el que me envió.»
Entonces quisieron detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él, porque todavía no había llegado su hora.
Palabra del Señor.

MEDITACION
Jesús era incómodo para las autoridades de su época. Se les puede aplicar el pensamiento del libro de la Sabiduría, en la primera lectura: “Es un vivo reproche contra nuestra manera de pensar y su sola presencia nos resulta insoportable, porque lleva una vida distinta de los demás y va por caminos muy diferentes. Nos considera como algo viciado y se aparta de nuestros caminos como de las inmundicias”.
Al mismo tiempo, causa una expectación gozosa en su pueblo: ¿será verdaderamente el tan esperado y anhelado Mesías?
Él era signo de contradicción (cf. Lc 2, 34). Y lo sigue siendo.
También hoy es “un vivo reproche contra nuestra manera de pensar”. Porque pensamos “como la mayoría”, no nos gusta “ir contra la corriente”, “¿para qué complicarnos la vida si casi todos hacen lo mismo”… ¿Será esto buen criterio para un cristiano?. Nos obliga a revisar nuestro actuar permanentemente.
Pero a la vez, alimenta nuestra esperanza de que “está cerca del que sufre y salva a los que están abatidos”, como canta el Salmo. Contra toda nuestra miseria, el egoísmo y la falta de caridad que reconocemos en nosotros, sabemos que Él no vino a condenarnos, sino a salvarnos (cf. Jn 3, 17) “y los que se refugian en él no serán castigados”, oímos en el Salmo.
Señor, que tienes por Padre a Dios y nos haces hijos suyos a la vez que hermanos tuyos, sólo gracias a tu misericordia, te pedimos que el confronte con tu santidad, no nos apabulle, sino que sea un impulso para crecer en el amor. Y que no dejemos nunca de agradecer los regalos permanentes de tu inmenso amor para con nosotros. Amén.

Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.

No hay comentarios: