Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

domingo, 20 de noviembre de 2011

En base al mérito de las obras concretas que realicemos…

Este domingo en que celebramos la Solemnidad de Cristo Rey, lo hicimos con una liturgia presidida por el ministro José, quien al comenzar a comentar la lecturas llamó nuestra atención sobre el color litúrgico del día, el cual es el blanco, indicando que significa solemnidad, alegría, festividad.
Luego señaló que en los tiempos de Jesús se esperaba a un rey terrenal de parte de Dios, pero él ha expresado: “mi reino no es de este mundo” (Juan 18,36) y que se irá al Reino junto al Padre. El ministro preguntó: “¿irá con todos?”, entonces respondió basándose en el evangelio correspondiente a la fecha (Mateo 25,31-46) que habrá una selección y serán escogidos los que ayuden al prójimo en su necesidad; no los que rezan más, lo cual no es malo –reflexionó-, pero no sirve sin preocuparse por las necesidades de quienes nos rodean. Porque, subrayó, no se debe pensar necesariamente en grandes obras de caridad, basta mirar al lado: siempre habrá un vecino necesitado. O más cerca aún, en nuestra familia no debenos dejar de dar amor, comprensión y componer el carácter, porque, como se dice: “la caridad empieza por casa”. El Señor nos llama a cambiar.
A continuación afirmó que Cristo es Rey porque triunfó sobre la muerte y nosotros sólo estamos de paso por este mundo y algún día resucitaremos con Él. Para estar preparados a ese momento, debemos hacer obras concretas. Usó el ejemplo de la persona que nos pide una moneda en la calle, a quien se la negamos por el prejuicio acerca de qué hará con ella, a lo que indicó que nuestra parte es ser generosos, mientras que el uso que se le dé a ese dinero no depende de nosotros.
Es decir, reiteró, se nos pide obras concretas, no sólo decir “Señor, Señor” (cf. Mateo 7, 21), porque el juicio no será sobre lo que decimos, sino sobre lo que hacemos. Y es muy importante sumar a la fe las obras. Tanto así que, advirtió, habrá fieles de otras creencias y también no creyentes que, debido a sus buenas obras serán recibidos por el Padre.
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios: