Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

miércoles, 11 de mayo de 2011

Solo CRISTO está libre de las vulnerabilidades de los seres humanos


El 3er Domingo de Pascua la Eucaristía en nuestra capilla fue presidida por el padre Andrés. Se proclamó el Evangelio según San Lucas 24, 13-35: el encuentro del resucitado con los peregrinos de Emaús.
En la homilía, el padre nos dijo que este Evangelio es una joya, porque nos da los parámetros para entender mejor la Biblia y a la vez la Biblia es la palabra para iluminar nuestra vida y si comprendemos bien esto, es bueno para conocer mejor a Dios.
El relato de este Domingo, nos muestra que Jesús como primer paso quería saber qué pensaban sus discípulos,  dando la impresión de no saber nada: Él deseaba saber qué sucedía a su alrededor y después de tener este conocimiento, habló.
A continuación, nos consultó a nosotros: si Dios nos pregunta hoy qué sucede en nuestra vida , qué cosa es para nosotros significativa, ¿qué le responderíamos?
Las respuestas fueron: 
A nivel mundial mucha muerte, mucha violencia.
Mucha desconfianza, incluso en quienes deberíamos, como los sacerdotes, esto por las cosas que se están hablando o saliendo a la luz pública sobre algunos de ellos.
El padre Andrés dijo que hay cosas que sucedieron y ante eso tiene que primar la verdad, pero hay que tener en consideración que las noticias aumentan todo. Y también que  se ha provocado una desconfianza que es positiva  para tener una sana crítica y es negativa cuando provoca separación.
 Después que varias personas contaron cosas que personalmente les había sucedido en estos días, el sacerdote nos dijo que esa había sido la forma de actuar de Jesús.
La Biblia nos da sentido a nuestras vidas, si uno la consulta de acuerdo a lo que uno vive, esta es una guía o nos da la respuesta que necesitamos para enfrentar nuestra problemática
Lo otro que tenemos que tener presente es que el CENTRO DE NUESTRA FE está en CRISTO, el resto son solo servidores del Señor.
Nunca hay que poner la Fe en las personas, porque éstas son tan vulnerables como cada uno de nosotros, solo CRISTO está libre de las vulnerabilidades de los seres humanos.
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.
(Colaboración de Astrid Faúndez)

No hay comentarios: