Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

domingo, 15 de mayo de 2011

El Buen Pastor venció a la muerte, por lo que no hay nada que no pueda vencer

En el 4° Domingo de Pascua, celebramos la liturgia presidida por el ministro Miguel.
El Evangelio que se proclamó fue Juan 10, 1-10. Al momento de la reflexión, nos contó que el fin de semana anterior estuvo, en representación de la comunidad y la Parroquia, en el encuentro anual de laicos de la Arquidiócesis que se realiza en Punta de Tralca, cuyo objetivo era ver cómo estamos y nos enfrentamos los laicos a la situación de escándalo por acusaciones de abusos sexuales de personal consagrado que ha vivido nuestra Iglesia el último tiempo.
Y hoy que la Iglesia invita a orar por las vocaciones, recordó que lo que se hizo especialmente en el Encuentro de Laicos fue orar por los pastores.
A continuación, reflexionó en que esta no es la “peor crisis de la Iglesia”, sino sólo una más. Porque la Iglesia, debido a que está formada por seres humanos imperfectos, siempre caerá en momentos críticos. Tanto es así que la primera comunidad cristiana –la de los Apóstoles- ante la primera prueba –la de la Pasión del Señor- unos lo traicionan y todos lo abandonan… Recordar esto hace bien, para poner en perspectiva la situación actual: hay sacerdotes que han traicionado sus compromisos, pero no son todos.
Después, nos informó cuáles son los desafíos para renovar la vida de fe en la Iglesia de Santiago, para el día de hoy, propuestos por el Arzobispo Ricardo Ezzati. Que nuestra Iglesia sea:
  • Comunidad que se construye alrededor de la Palabra de Dios. Más cercanía con la Biblia para poder conocer al Cristo que se supone que seguimos.
  • Comunidad orante, celebrante, litúrgica. Para en nuestras comunidades vayamos al templo a encontrar a Dios y posteriormente llevemos a ese Dios a los demás.
  • Comunidad consciente de ser Pueblo de Dios. Todos con la misma dignidad, pero con diferentes servicios: el obispo también es Pueblo de Dios, el Pastor de este pueblo es el Señor.
  • Comunidad llamada a servir al mundo para hacerlo Reino de Dios. Ni nuestra fe ni el Señor están para unos pocos, sino para el mundo.
Después nos exhortó a hacernos responsables de nuestras vocaciones personales, ya que todos somos pastores de otros en diferentes instancias: padres/madres, jefes, etc. Y hacer oración junto con tener presente el tema de la necesidad de que se responda a las llamadas que Dios continuamente hace. Junto con eso, cuidar a nuestros pastores, acogerlos, compartir su vida.
Y, para terminar, nos invitó a estar esperanzados porque el momento que vive nuestra Iglesia es difícil, pero nuestro Buen Pastor venció a la muerte, así que esto también lo vencerá.
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios: