Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

domingo, 27 de marzo de 2011

El manantial del amor que el Señor pone dentro nuestro


En este 3er Domingo de Cuaresma, nuestra liturgia comunitaria la presidió el ministro Miguel.
Al inicio nos invitó a contar qué mensaje recibimos del Señor en la proclamación de su Palabra. Los comentarios rondaron por el tema de la falta de fe que se demuestra cuando estamos en dificultad, como ocurre en la Primera Lectura (Éxodo 17, 3-7), donde se ve al pueblo reclamando y dudando del Señor al momento de quedarse sin agua.
Luego, el ministro nos comentó que el texto del Evangelio es muy rico en simbolismos, así que nos invitó a leer todo el capítulo 4 del Evangelio según San Juan. Pero él se quedó con la imagen del agua que después de beberla no aplaca la sed definitivamente y, sin embargo, el agua que daría Jesús no sólo quita la sed, sino que provoca la creación de un manantial dentro de quien la recibe. Entonces, dijo que para él esa agua simbolizaba el amor, ya que todos buscamos ser amados y nunca sentimos que se agota ese deseo de amor, hasta que nos encontramos con el amor del Señor y, si aprendemos a estar cerca de Él, lograremos no sólo saciar nuestra sed de amor, sino que éste brotará de nosotros como un manantial que dará amor a los demás.
Pero ¿qué clase de amor?, porque la publicidad, las canciones y todo lo que produce el mundo intenta “enseñar” qué es el amor, pero como dice el Señor: “Si conociéramos el don de Dios y quién es el que nos dice: "Dame de beber"…” aprenderíamos del verdadero amor. ¿Cuál es el don de Dios?, nos preguntó, y nos dijo que el don de Dios es lo que Él da, siendo lo que nos da es lo que en el capítulo anterior de este mismo Evangelio dice el mismo Jesús: “Porque Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna” (Jn 3,16) y ¿cómo nos enseña a amar ese Hijo único de Dios? “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.” (Jn 15, 13).
Concluyó afirmando que cuando aprendemos a amar dando la vida es el manantial de vida eterna que el Señor puso en nosotros el que está fluyendo.
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios: