Nuestra Misa de Navidad de la noche fue presidida por el padre Julián
En su homilía (basada en el Evangelio de Mateo 2, 13-15.19-23) nos comentó que así como en nuestra vida tenemos muchos hitos, como cumpleaños, aniversarios, etc., en el camino cristiano cada año nos encontramos en esta fecha a celebrar el hecho de que Dios se metió en nuestro mundo, caminó con nosotros y sigue caminando a nuestro lado.
Nos recordó que el Evangelio cuenta que Dios se identificó totalmente con nosotros: hoy vemos que Dios asume la condición de indefensión absoluta de un niño, que tuvo que aprender a caminar, a hablar, a comer, hasta casi confundirse con ese niño llamado Jesús, que nació en Belén. Y es que Él no quiere ser extraño a nosotros, tomando el conjunto de nuestras características. De hecho, en pocos días más (el Domingo que viene), lo veremos indefenso huyendo con sus padres, porque quieren matarlo. Es decir, incluso vivió la situación de ser perseguido, la que lo acompañó hasta el punto de terminar muriendo por nosotros. O sea, es un Dios que conoce por dentro todas nuestras contrariedades, problemas y dolores y también -hizo el énfasis el padre- no olvidemos que conoce nuestras alegrías. Por eso, en nuestras dificultades, sabemos que no estamos solos: Él las conoce.
Nos hizo ver, además, a quiénes se les avisó primero el acontecimiento del nacimiento Santo: a los pastores, gente pobre y mal vista por la comunidad, ya que, debido a su trabajo, no tenían tiempo para participar en las actividades religiosas, ni, menos, preocuparse de las normas sobre la pureza. Esta es nuestra alegría: nadie, ni los que estén más al margen de la sociedad, debe sentirse excluido de esta noticia. Lo que debe ser una advertencia para nosotros: no debemos construir barreras, para que todas las personas, a través de nosotros, sientan que Él ha nacido para todos.
Y esta fiesta que celebramos es el inicio de la gran novela de amor del Dios con Nosotros.
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.
1 comentario:
Feliz Navidad! Gran Blog!c
Publicar un comentario