Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

lunes, 5 de septiembre de 2011

La deuda del amor mutuo: cada uno es responsable por el otro

Celebramos el 23° Domingo durante el año con una Eucaristía presidida por el padre Andrés.
En su homilía reflexionó acerca de que los seres humanos somos personas en transformación y, ojalá, en crecimiento, para lograr la felicidad que llega con ese desarrollo de capacidades. Aseguró a continuación que la Revelación de Dios también es progresiva, ya que no es lo mismo lo que se dice sobre las relaciones humanas en los primeros libros de la Biblia escritos mil años antes de Cristo, que lo que él enseña.
La 1ª. Lectura (Ezequiel 33,7-9) dice que cada uno paga por sus culpas, pero además se le dice al hombre de fe que es un centinela para ayudar a otros a crecer. Y Jesús (Evangelio: Mateo 18,15-20) da después la fórmula para enfrentar esto: la corrección fraterna, la que debe comenzar en privado. Comentó, a propósito de esto, que necesitamos conversión en este aspecto, ya que generalmente partimos por hacer público lo que no nos gusta de alguien. Entonces, si el comentario es entre dos y el hermano reconoce su falta y sigue en comunión con los demás y con Dios, serán más hermanos que antes; después los siguientes pasos hasta que la comunidad determine que ya no está en comunión con ella, lo que implica que ya no debe asistir a la asamblea. Recalcó que, en un mundo en que cada uno anda por su cuenta y se beneficia de acuerdo a sus propios medios, tenemos la “deuda del amor mutuo” (2ª. Lectura: Romanos 13,8-10), por lo que debemos romper el individualismo, que no es querido por Dios, para que nuestro hermano sea feliz. Así que, concluyó, en esta realidad social y política que vive nuestro país, los cristianos debemos aportar el sentirnos a cargo unos de otros.
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios: