Este 26° domingo del año litúrgico, lo celebramos con una liturgia presidida por el ministro Dionisio, quien, al momento del comentario de las lecturas, a propósito del evangelio (Mateo 21,28-32) preguntó cuál de los hijos de la parábola hizo la voluntad del padre, a lo que se le respondió correctamente que el primero. Entonces, volvió a preguntar qué nos dice este ejemplo. Y ahí se refirió al conocido dicho popular del “cura Gatica, que predica, pero no practica”. Llamándonos a ser consecuentes en nuestras acciones, respecto a lo que decimos.
Una hermana resaltó también de la parábola el valor del arrepentimiento, del hijo que dijo que no haría y finalmente hizo.
El ministro continuó en la veta del doblez de las personas: se promete y no se cumple. Dijo que nos cuesta y requiere trabajo de nuestra parte, pero que cuando se tiene fuerte a Jesús dentro se hace con agrado el trabajo que Él nos encomienda. A propósito de eso, nos invitó a hacernos tiempo para acompañar en su visita de los domingo a los ministros de comunión, para que el enfermo vea a la comunidad preocupada por él.
Luego, recordó que este domingo nuestra Iglesia lo destina preferentemente a la oración por Chile, por lo que nos exhortó a pedir por nuestros gobernantes y para que tengamos verdad y justicia en el país.
Por último, viendo a los niños de la Catequesis sentados frente al altar, nos dijo que eran bienvenidos en nuestra capilla, porque la comunidad es de todos, así que todos debemos sentirnos bienvenidos a hacer cosas bonitas para el bien de la comunidad.
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario