Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

domingo, 24 de julio de 2011

Si hemos encontrado el tesoro, que se note

Celebramos el 17° Domingo durante el año con una liturgia presidida por el ministro Miguel.
Al momento del comentario de los textos litúrgicos, nos preguntó qué nos decían éstos y las dos personas que compartieron apuntaron a lo rescatado de la primera lectura (I Reyes 3, 5.7-12), en lo refeerido a la necesidad de sabiduría para discernir todos los proyectos de la vida, lo que, como Salomón, se le debe pedir a Dios.
Luego el ministro nos dijo que pensaba en la poca cantidad de gente que asiste al culto y las “buenas razones” que hay para eso: frío, cansancio, querer pasar más tiempo con la familia. Entonces, se preguntó, ¿qué hacíamos allí los que, pese a los mismos motivos, estábamos presentes? Y su respuesta fue que hemos encontrado el tesoro escondido del que habla el Evangelio (Mateo 13,44-52), el que no es otro –nos recordó- que el mismo Jesús, manifestado en su Palabra, en la sagrada Comunión y en la celebración comunitaria.
Para reforzar esto hizo un breve repaso por las distintas lecturas de hoy, reafirmando la necesidad de pedirle sabiduría al Señor para elegir lo mejor; que esa sabiduría estaba en su Palabra, como reafirma el Salmo (Salmo 119(118),57.72.76-77.127-128.129-130), más valiosa “que el oro y la plata”; que hemos sido predestinados “a reproducir la imagen de su Hijo” con nuestras acciones, como enseña la segunda lectura (Romanos 8,28-30).
Pero, luego nos recordó que el Señor es exigente, por lo que esperaba que compartir ese tesoro con otros los atraiga hacia el Señor también y además que lo importante que es el reino en nuestra vida se note todos los días de la semana y en todo ámbito en que nos desenvolvamos.
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios: