Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

domingo, 22 de mayo de 2011

El Camino de la Fe

Este 5° Domingo de Pascua, celebramos la Eucaristía presidida por el padre Hernán, quien, al momento de la homilía, nos dijo que el tema central de los textos proclamados hoy es el camino de la Fe.
Señaló que la 1ª. Lectura (Hechos de los Apóstoles 6,1-7) nos muestra los primeros pasos de la comunidad cristiana: lentos y con dificultades; en este caso una discordia provocada por la comida, que se soluciona eligiendo 7 diáconos para servir a la comunidad. Mientras que la 2ª. Lectura (I Pedro 2,4-9) nos invita a ser piedras vivas para construir el templo vivo de Dios; es decir, según nuestro párroco, ser co-creadores de la sociedad junto con el Señor. Y en el Evangelio (Juan 14,1-12) Jesús se presenta como Camino, Verdad y Vida ante los discípulos angustiados en la Última Cena, porque se está despidiendo y se preguntan “¿qué pasará con nosotros?”. El ambiente es tenso, Tomás, el incrédulo, dice que no saben dónde va y en ese momento, Jesús les enseña qué Él es el Camino, la Verdad y la Vida.
Profundizó en la idea de camino, diciendo que eso significa que es proyecto, horizonte de vida. Nuestro Dios es humano, cercano, sencillo y está en medio nuestro; Dios camina con nosotros y nosotros junto a él, por eso deseamos a los que queremos “vaya con Dios”.
En nuestros tiempos hay muchos “Felipes” que piden “muéstranos el camino” y nosotros debemos mostrar el camino.
Nos invitó, finalmente, a ser mutuamente Camino, Verdad y Vida, porque nuestra fe es personal, pero como camino comunitario: el Padre Dios es “nuestro”, no “mío”, por eso debemos ayudarnos a fortalecer la fe unos de otros.
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios: