Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

domingo, 17 de abril de 2011

El camino de sufrimiento para lograr transformar el odio en amor


Nuestra celebración de Domingo de Ramos la presidió el Hermano Ricardo Menay.
Al momento de la homilía, nos recordó que este día comienza la Semana Santa, la que llamó “la semana más importante de nuestra historia”.
Luego, nos hizo notar que el relato de la Pasión escuchado (Evangelio según Mateo 26, 3-5.14—27,66), ya fue anunciado por el profeta Isaías (1ª. Lectura: Isaías 50, 4-7), para enseñar que la salvación no vendrá de la espada conquistadora, sino del sufrimiento de un inocente: por su amor y entrega total. Y que, posteriormente, el Salmo (N° 21/22) sería el mismo que oró Jesús en la cruz, el cual es muy doloroso, pero termina en una forma esperanzada.
Es decir, la Palabra del Señor se estaba cumpliendo: transforma el odio en amor y salvación.
Entonces, nos llamó a sentir que esa también es nuestra misión, ya que si logramos en nuestra vida y donde nos movemos transformar el odio en amor, inauguramos un mundo distinto: el Reino de Dios. Y así se completa nuestro bautismo: acompañamos a Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección. Pero debemos hacerlo con alegría, porque cuando entra el Señor como Rey, el mundo cambia.
Finalmente, nos señaló que la entrada triunfal a Jerusalén es para que el pueblo lo reconozca, pero Jesús sabe bien de las contradicciones humanas que se irán desatando y lo llevarán a su Pasión.
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios: