Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

domingo, 20 de marzo de 2011

Un signo para fortalecer la fe

Hoy celebramos el 2° Domingo de Cuaresma, presididos por el hermano Ricardo.
Comenzó su reflexión diciendo que el camino cristiano tiene que ver con un largo viaje de promesas que nos ha hecho Dios. Entonces, recordando la primera lectura (Génesis 12,1-4), nos dijo que Abraham es el padre de la fe porque confió en que se le ofrecía una tierra a él que era nómade como todo pastor; y una descendencia, siendo con su mujer ancianos y estériles. ¿Cómo creer eso? Con la fe.
Semejante a lo que sucede con Jesús en el  Evangelio (Mateo 17,1-9), quien, mientras camina en busca de su misión, entiende que va directo a su muerte y se los anuncia a sus discípulos. Pero ellos, que lo seguían pensando que sería el líder político que liberaría a su pueblo del dominio extranjero, se llevan una desilusión, se decepcionan y hasta tienen miedo, ya que se habían comprometido con este proyecto y ahora Jesús les dice que “fracasará”. Ese es el motivo por el que Judas, por ejemplo, le traiciona: porque no cumple sus expectativas.
Es en ese momento de dudas que Jesús toma a los líderes de su comunidad (Pedro, Santiago y Juan, quienes posteriormente serán cabeza de la Iglesia en lugares importantes) y les devuelve la alegría, porque al verlo transfigurado se dan cuenta que Él sí representa la esperanza y se lo comunicarán al resto de los discípulos.
Nos invitó luego a hacer memoria de momentos de nuestra vida en los que hayamos sentido al Señor tan cerca en un encuentro personal (en una eucaristía, en oración, un retiro…) y aseguró que en ese momento debimos haber sentido una nueva fuerza para seguir.
Volviendo al Evangelio, indica que para que el momento tuviese más trascendencia para sus discípulos, en la Transfiguración aparecen junto al Señor, Moisés y Elías. Ambos personajes simbolizan para su pueblo la Ley los Profetas, lo más importante que tienen. Es decir, si están junto a Jesús, él también es importante. Y, coronando el momento, se escucha la Voz del Cielo. Un nuevo signo para fortalecer la fe de esa comunidad y la nuestra en este caminar acompañando al Señor en su Pasión, Muerte, Resurrección y posterior Gloria.
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios: