Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

domingo, 2 de enero de 2011

La buena nueva hay que compartirla con los demás

Nuestra celebración de la Fiesta de la Epifanía (o Manifestación) del Señor de hoy fue presidida por el padre Raúl.
En su homilía nos dijo que en estos días (con la Navidad) hemos estado celebrando el misterio del Dios que es espíritu, pero que se hace visible a través de María Virgen, y así, sufrió con el calor o el frío, igual que cualquiera de nosotros, por lo que desde entonces las manos humanas no sólo están tocadas por el pecado, sino también por la divinidad, debido a que Él se hizo igual a nosotros en todo, menos en el pecado.
Y hoy, nos dijo, (con la Epifanía) celebramos otro acontecimiento en la misma línea: que el ser humano conozca la realidad de Dios que quiere entrar a nuestra vida.
El cielo da señales de estas cosas: En Belén un ángel comunica a los pastores que el acontecimiento no es sólo para María y José, sino para todo el pueblo de Israel; ahora una estrella anuncia a los pueblos extranjeros que este Dios que ha nacido es para todos.
A continuación se fijó en el símbolo de la estrella y nos dijo que eso hizo que miraran hacia arriba, porque hay que mirar al cielo en esta vida, ya que ése es nuestro destino; indicándonos que los que miran sólo a la tierra (que es lo mismo que decir que se enredan sólo en las cosas de este mundo) se quedan ahí y no hay más. Nos enseñó que Dios quiere que la luz que guía a los magos nos guíe también a nosotros, pero no para guardarnos esa luz sólo para nosotros, sino para que a través de nosotros, misioneros, la Buena Noticia vaya a todas partes. Y la buena noticia es que Dios vive y quiere estar en medio nuestro.
Manifestó finalmente: Dios quiera que así como compartimos las cosas buenas que nos ocurren en el medio en que nos desenvolvemos habitualmente, manifestemos a los demás en el trabajo y en la familia cuáles son nuestras convicciones: la buena nueva hay que compartirla con los demás.
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios: