Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

domingo, 12 de diciembre de 2010

Los cristianos debemos ayudar a que los signos del Reino se realicen en el mundo de hoy

Hoy, pudimos celebrar la Eucaristía, presidida esta vez por el padre Julián.
En su homilía comenzó indicando que el episodio que nos cuenta el evangelio de este Domingo (Mt 11, 2-11) puede resultarnos sorprendente, debido a que el domingo anterior veíamos al Bautista anunciando la cercanía de Jesús, pero ahora nos encontramos con que parece dudar acerca de lo que había predicado y lo pronto que debía suceder. Lo vemos desconcertado. Lo imagina preguntándose “¿estaré equivocado, estaré esperando a la persona errada?”
Nos dijo que lo mismo nos sucede a nosotros con los acontecimientos que nos toca vivir (como la tragedia en la cárcel de San Miguel estos días), como que uno se pregunta “¿qué está pasando, acaso esa venida de Jesús se aplaza hasta nunca jamás?”. Pero, nos advirtió, no es malo dudar, porque Dios nos dio cabeza para usarla. Lo importante es estar abiertos a las respuestas que Él nos da para nuestras interrogantes.
Y la respuesta es no perder el tiempo esperando cruzados de brazos, sino preparando el acontecimiento, actuando. El Señor da señales: “los ciegos ven y los paralíticos caminan; los leprosos son purificados y los sordos oyen; los muertos resucitan y la Buena Noticia es anunciada a los pobres”. Es decir, hay un trabajo silencioso, pero efectivo de Dios en nuestro mundo. Y nosotros debemos ayudar a que esos signos se realicen en el mundo de hoy. Porque no es un acontecimiento “fuera” o “encima” de nosotros, sino dentro nuestro, en la medida que se lo permitamos.
Nos exhortó a que aprovechemos el tiempo presente: “hoy, 12 de diciembre de 2010, debo ayudar a avanzar el Reino de Dios” en nuestro acontecer diario. Que aprendamos a vivir cada momento como el momento de Dios, cada momento como si fuera el primero y el último: el primero, con el entusiasmo de la novedad; el último, con la seriedad de aprovechar lo que queda.
Por último nos dijo que Adviento es esperar que sea hoy siempre la presencia y la llegada del Señor, como preocupación por el otro, que es lo que esperan nuestros hermanos de nosotros.
*****
Al finalizar nuestra celebración, el padre bendijo a los jóvenes de nuestra comunidad que recibieron el sacramento de la Confirmación el sábado 4 recién pasado. Y al mostrarles las cruces que se les entregarían en recuerdo de ese momento, les indicó que el espacio que éstas tienen en su interior, debe ser llenado con sus corazones generosos y les felicitó por querer anunciar al Señor Jesús en estos tiempos en que estas cosas son despreciadas.
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios: