Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

domingo, 14 de noviembre de 2010

Esperando el Final de los Tiempos confiados en el amor de Dios

Hoy, presidió nuestra Liturgia el ministro José Irigoyen.
Al comentar los textos proclamados, nos hizo notar que suelen ser pocos los que hablan del futuro, como fue el caso de este Domingo. Dijo que pensar en el final de los tiempos nos podría angustiar, pero que el Señor nos enseña a esperarlo sin saber cómo ni cuándo sucederá, porque si tuviésemos esa información nos ganaría la desesperación, como sucedió en vísperas del año 2000, cuando ante el rumor de que se acabaría el mundo en esa fecha, hubo gente que se suicidó.

Nos recordó que sólo Dios sabe el momento del juicio final, pero con la certeza de que será un juicio con amor, porque ya pagó por todas nuestras faltas -habidas y por haber- el Señor Jesús.
Sin embargo nos invitó a reconocer que siempre pecamos, porque está en nuestra naturaleza humana. Y, aún así, el Señor nos invita a actuar como Él y como la Virgen: con entrega, pese a nuestras debilidades, porque Él está con nosotros para apoyarnos en las dificultades.
Advirtió que puede haber muchos motivos legítimos para ir a la Iglesia, pero por sobre todo vamos con esperanza a la presencia de Dios, porque Jesús resucitó.
Insistió en que algún día perteneceremos al Reino de Dios, porque, pese a que ya estamos en Él, lo estaremos en plenitud al final de los tiempos. Por eso, no importan las guerras o terremotos, porque la Palabra dice “no se inquieten”, sólo el padre sabe el día, lo que no significa que da lo mismo cómo hacemos la espera, debemos vivirla de la manera que se espera de un discípulo de Jesús.
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios: