Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

martes, 2 de noviembre de 2010

El verdadero cristiano debe acercarse a ese a quien nadie quiere

El Domingo recién pasado celebramos la Eucaristía presididos por el padre Hernán.
En su homilía nos dijo:
Primera lectura (lectura del libro de la sabiduría)
El tema central de esta lectura es la misericordia, pero específicamente la misericordia por los más pobres.
En esta lectura se nos muestra a un Dios Padre cercano, que es indulgente y compasivo, y el padre nos hace la pregunta: "tu te compadeces de todos, pero eres indulgente?
En la segunda lectura, se nos muestra a un San Pablo que estaba preocupado por los habitantes de Tesalónica, ya que Timoteo había traído noticias alarmantes sobre la llegada del fin del mundo, entonces San Pablo los calma y los insta a estar tranquilos.
En el Evangelio, aparece la figura de Zaqueo, este hombre que siendo el jefe de los cbradores de impuestos, era una mala persona ya que de los impuestos que cobraba, la mitad era para él y la otra mitad para el emperador, aún así él tenía la curiosidad de ver a este buen hombre "Jesús", que pasaría por la ciudad.
Zaqueo, era muy bajo, razón por la cual se subió a un árbol para ver el paso de Jesús y desde ahí miraba hacia abajo, pero extrañamente cuando Jesús pasó por ahí lo llamó por su nombre (como muchas veces lo hace con nosotros) y le pidió que bajara porque quería alojarse en su casa.  Eso causó gran extrañeza entre la gente de Jericó ya que como Jesús le pedía a un hombre pecador como Zaqueo ir a su casa.
Pero nuevamente Jesús nos enseña que es fácil acercarse a los buenos o a aquellos a quienes uno estima, pero el verdadero cristiano debe ir más allá, debe acercarse a ese a quien nadie quiere, a ese pecador que necesita saber que existe un padre amoroso que todo lo perdona.
Este Zaqueo que fue distinguido por Jesús al elegirlo entre toda la multitud, hace que se realice n él la conversión de su forma de actuar y así es como le promete a Jesús devolver lo que a robado por sus cobranzas, dando la mitad de sus bienes a los pobres, y más aún si hubiere perjudicado a alguien promete devolverle cuatro veces más.
Con esta expresión de Jesús "hoy quiero estar en tu casa", nos llama una vez más a seguirlo y seguir el camino hacia la santidad, acordémonos que Dios no quiere gente buena, el quiere santos.
El día 1 de noviembre, vamos a visitar a nuestros santos a los cementerios, en el pasado se llevaba comida y se compartía en familia con ellos, hoy día les llevamos flores y asistimos a las misas en recuerdo de ellos.
También existe una práctica pagana de la fiesta de hallowen, donde se muestra máscaras feas y que causan espanto, nosotros como cristianos no debemos a enseñarle a nuestros hijos que la muerte es fea, con susto, con ojos negros, todo lo contrario nuestra FE es una buena noticia.

(Apuntes de Astrid Faundez)
Sagrado Corazón de Jesús. En Ti confío 

No hay comentarios: