Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Aprendiendo a confiar en el poder de Dios y las Escrituras

El Domingo anterior nuestra liturgia fue presidida por el ministro Miguel.
En la reflexión comunitaria de la palabra, salió lo siguiente:
* El Señor nos dice que en la vida eterna lo importante es Él, no lo que ya vivimos en esta vida.
* Con esto nos llama a la esperanza de una vida nueva.
* Con la muerte en esta vida, dejamos de ser carne para convertirnos solamente en espíritu.
* Debemos tener en cuenta que los muertos están durmiendo CEMENTERIO significa DORMITORIO
* La idea de la resurrección es que se juntan el alma con un nuevo cuerpo sin las aflicciones de este mundo; razón por la cual en esta vida eterna de la resurrección todos seremos hermanos con un sólo padre: DIOS.  
* En esta nueva vida no habrán relaciones de padre e hijos o de esposa con esposo.
Después el ministro planteó que los textos le traen dos reflexiones:
1. Viendo nuestra reacción ante la muerte, especialmente de nuestros seres queridos (lamentos, depresión, angustia) uno se podría preguntar: "¿realmente creemos en la resurrección?". Entonces, nos invitó a crecer en nuestra fe, alimentada por la palabra de Dios: si Cristo en el Evangelio nos asegura que nuestro Dios es "un Dios de vivos, porque todos viven para él", creámosle. Es nuestro destino ir al encuentro del amor del Padre, vivir de una nueva manera después de nuestra inevitable muerte, que eso es resucitar.
2. El Señor responde a la duda que le plantean basándose en la Biblia. Nosotros, los católicos, no somos muy buenos para leerla y, pese a reconocer que la conocemos poco, no buscamos instancias o no participamos en las que hay (como la Lectio Divina que se hace cada jueves a las 20 hrs en nuestra capilla) para hacer más cercana la Palabra de Dios en nuestra vida.
Por último, nos conto que en el evangelio de Mateo, al contar este mismo pasaje de la duda de los saduceos respecto a la resurrección de los muertos, Jesús comienza diciéndoles: "ustedes se equivocan, porque no conocen el poder de Dios ni las escrituras". Entonces, nos invitó a confiar más en el poder de Dios que es capaz de resucitarnos y en las escrituras que así lo afirman.
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.
(Apuntes con la colaboración de Astrid Faundez; dibujo: Cerezo Barredo)

No hay comentarios: