Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

domingo, 17 de octubre de 2010

Orar con insistencia, con fe y con paciencia

Hoy celebramos la Liturgia en nuestra capilla, presididos por el hermano Ricardo. Las lecturas proclamadas se encuentran en un posteo anterior y se refieren a la Oración.
El Hermano partió agradeciendo por las oraciones y el apoyo que le han dado por su ordenación diaconal, reiteró su promesa de servir a nuestras comunidades y solicitó seguir orando para que sea fiel a su ministerio, además de asegurar que aceptaba críticas y comentarios que le ayuden a mejorar la forma de servir.
En cuanto a los textos bíblicos, nos contó que la actitud de oración del pueblo hebreo en tiempos de Moisés se expresaba con todo el cuerpo, de ahí la imagen de levantar los brazos de la primera lectura. También indicó al respecto que el pueblo elegido tuvo muchas dificultades y luchas para poder asentarse en la Tierra Prometida, sin embargo no perdieron la confianza en la Promesa de Dios.
Igual ocurría con Pablo en la segunda lectura: escribe desde la cárcel, sabiendo que moriría, pero sin desanimarse. Reflexionaba Ricardo que nunca para un cristiano la vida es fácil, porque lo que Dios quiere muchas veces no es lo mismo que quiere el mundo. Las primeras comunidades (a quienes les escribía san Pablo) oraban y compartían la Palabra con miedo a la persecución, pero eso mismo las confortaba.
Del Evangelio señaló que la viuda sólo buscaba justicia, pero se topa con dificultades en esa exigencia tan fundamental. Entonces, señaló que el Señor nos trata de decir que la vida no será sencilla, pero la Oración nos da la fortaleza para enfrentar esos obstáculos.
A continuación, nos dijo que a veces hacemos un "pliego de peticiones" y si no las conseguimos (y rápido, además), entramos en crisis de fe, olvidando que nuestros tiempos no son los de Dios; otro error que cometemos con nuestra actitud de oración es tratar a Dios como si fuese nuestro sirviente y cuando "no nos sirve", lo desechamos, lo sacamos de nuestra vida.
En contraposición enseñó que lo que sí hay que pedir es hacer la voluntad de Dios, que es construir el Reino de Paz, de Justicia en nuestros tiempos. Y es que la Oración dispone nuestro corazón para aprender a querer lo que querría Dios. Si hacemos eso como comunidad, tendremos una comunidad más presente, más santa.
Finalmente nos exhortó a pedir con insistencia, con fe y con paciencia, ya que es probable que en el momento del Juicio Final recién comprendamos el sentido de lo que no entendíamos en la tierra: que la Oración es un diálogo confiado, que procura que se haga Su Voluntad, que va creando un ritmo interior, al ser un encuentro con nosotros mismos para evaluar y ajustar nuestra vida.
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios: