Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

domingo, 24 de octubre de 2010

Mirarnos cómo somos y pedir perdón arrepentidos

Este Domingo nuestra Liturgia la presidió el hermano Dionisio y su comentario lo basó en el Evangelio de Lucas, capítulo 18, versículos del 9 al 14: El fariseo orgulloso y el publicano humilde.
Nos preguntó si nos identificaba el texto, a lo que con honestidad se le respondió que nos parecíamos mucho al fariseo, ya que somos reacios a ver nuestros propios defectos y miramos demasiado críticamente los de los demás.
Entonces, el Ministro nos hizo ver el contraste entre el fariseo muy orgulloso de sí mismo y el publicano humilde, humillado por la conciencia de sus pecados y, por eso, el primero no obtiene misericordia de Dios y el segundo es sanado y perdonado. Y apoyándose en las respuestas recibidas, reafirmó que nos cuesta ver cómo estamos realmente por dentro, debido, entre otras cosas a los tiempos que nos toca vivir, que son tiempos de apuro, de muchas actividades, de agitación, que no nos permiten hacer un alto para revisar nuestra vida y ver en qué estamos fallando.
Nos hizo notar que instancias como participar en la celebración dominical, estar en la Casa de Dios, nos da la oportunidad de tranquilizar el alma y poder hacer un examen de conciencia, para poder decirle al Señor: "Dios mío, que se haga tu voluntad" y que eso nos permita hacer introspección y pedir un perdón arrepentido.
En ese estado descubriremos que Jesús nos pide que seamos buenas personas, buenos cristianos, ayudando y dando a quien lo necesite, realizando todas las bellas cosas que la gracia de Dios hace con nuestra vida. 
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios: