Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

domingo, 3 de octubre de 2010

La fe se demuestra en las obras

Hoy tuvimos la gracia de poder celebrar la Eucaristía en nuestra capilla, presidida por el padre Hernán. El Evangelio que se proclamó fue Lucas 17, 5-10 ("Señor, auméntanos la fe").
Nos decía nuestro párroco que una de las bases más importantes de nuestra vida cristiana es la fe. Y hoy que comienza la Semana de la Familia es importante agradecer a nuestros padres, quienes nos transmitieron la fe.
Recorriendo las lecturas bíblicas, nos contaba que Habacuc (primera lectura) era un hombre que había padecido mucho en el destierro y le pregunta a Dios ¿por qué hay que sufrir tanto?. La respuesta del Señor es un llamado a la fidelidad, a la confianza.
San Pablo, preso en Roma, en la segunda lectura, invita a recordar la responsabilidad que conlleva la fe: "Toma como norma las saludables lecciones de fe y de amor a Cristo Jesús que has escuchado de mí...".
Y el Evangelio nos describe la poca fe de los Apóstoles frente a la invitación a perdonar. Jesús muestra que es posible, ya que la fe del tamaño de un grano de mostaza logra lo imposible, pone en acción toda la potencia de nuestro Dios.
Nos preguntó qué creíamos nosotros que significaba tener fe. Ante las diferentes respuestas acertadas que recibió, nos dijo que estaban correctas, pero que la fe se debe demostrar en las obras, porque no sirve decir que se tiene una fe que no se practica, ya que no creemos en "algo", sino en Alguien. Entonces, cuando decimos "creo", estamos diciendo "haznos tener una relación más vital contigo, enséñanos a vivir de manera más evangélica, siendo sal de la tierra y luz del mundo..."
Todo esto no es fácil en un mundo donde la fe está arrinconada, donde muchos dicen ser cristianos "a su manera", que no es la manera de ser cristianos: hay que ser cristianos a la manera de Jesús.
Por último nos invitó a seguir trabajando para crecer en la fe y en el trabajo junto a los hermanos.
Gloria a Ti, Señor.

No hay comentarios: