Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

domingo, 19 de septiembre de 2010

Se puede servir a Dios con el dinero, pero no se debe servir al dinero como a un dios

Hoy tuvimos Liturgia, presidida por el Ministro Miguel. El Evangelio proclamado fue Lucas 16, 1-13 (No se puede servir a Dios y al dinero).
En el momento de reflexionar la Palabra, nos dijo que debíamos tener presente el contexto de las otras lecturas proclamadas, especialmente la primera (contra los que pisotean al indigente para hacer desaparecer al pobre) y el Salmo que alaba al Señor "que alza al pobre". Es decir, el mensaje del Señor es a favor del pobre. Entonces, cuando con claridad indica que no se puede servir a Dios y al dinero, nos previene de la tentación, en nuestras sociedades consumistas y materialistas de poner en primer lugar al dinero (servirlo), por sobre Dios (servir al necesitado).
Nos recordó que el amor al dinero es causante de la mayoría de los males que conocemos: el tráfico de armas y drogas, por ejemplo, ocurren porque se pone en primer lugar la ganancia desmedida de dinero. Posteriormente indicó que esta ansia por el dinero se revela también en los casos que hoy más nos preocupan: los mineros atrapados en Copiapó, porque los dueños de la mina se ahorraron dinero en vez de construir un escape seguro; y los mapuche en huelga de hambre, entre otras cosas, debido a que históricamente los poderosos les han despojado de su tierra.
Por último, nos invitó a orar para que no nos dejemos seducir por el apego al dinero y seamos capaces de utilizarlo para servir a los que lo necesitan.
Gloria a Ti, Señor.

No hay comentarios: