Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

domingo, 15 de agosto de 2010

María está en el Cielo, no por ser madre de Jesús, sino por la forma en que vivió


Hoy, Solemnidad de la Asunción de la Virgen, presidió nuestra celebración el ministro José Irigoyen.
En su comentario al Evangelio (Lucas 1, 39-56, La Visitación de María a Isabel), nos hizo recordar que María era una adolescente, que apenas comprendía lo que le informaba el ángel en la Anunciación. Es decir, era una mujer como cualquier otra.
Lo importante es cómo actuó: después de aceptar el encargo del Señor, parte sin demora a auxiliar a su prima embarazada, el niño en el vientre de Isabel salta de gozo con su saludo.
María está presente en la vida del Señor desde la concepción hasta la muerte y más allá, pero calladita, casi sin aparecer en los evangelios: la encontramos en el primer milagro realizado por el Señor, el que se realiza por su intermediación hasta estar entre los pocos que se mantuvieron a los pies de la cruz. Y también sigue acompañando a la Primera Comunidad después de la Resurrección.
Por todo ello, es elegida para ser asumpta (subida) al Cielo.
Con eso, una como nosotros está junto a Dios, lo que da motivos para esperar que así también sucederá con todos quienes creemos.

Gloria a Ti, Señor Jesús. eea apenas comprend{ia,

No hay comentarios: